Info Cantabria

Construcción de un parque infantil en Hazas de Cesto

10712 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero Blanco ha destacado, durante su visita a las nuevas instalaciones, la importancia de estas actuaciones para mejorar la calidad de vida en los pueblos

Santander – 26.12.2021

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el parque infantil que el Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha construido en el municipio con la ayuda de los fondos LEADER que gestiona la Consejería, a través del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

Con una inversión cercana a los 30.000 euros, el nuevo parque infantil combina zona para juegos infantiles con una zona de ocio para todas las edades que incluye aparatos de gimnasia, bancos y mesas de pic-nic sobre una parcela de unos 800 metros cuadrados.

El consejero, quien ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano y el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, Leoncio Carrascal, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque, “a pesar de no ser de una gran cuantía económica, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población”.

“Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económicos de la región, sólo hay que descubrirlas para poder potenciarlas”, ha opinado Blanco, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno de Cantabria para dinamizar las zonas rurales y dar respuesta a sus principales necesidades con la financiación de actuaciones destinadas a impulsar el desarrollo rural.

Ha reconocido el papel esencial que desempeñan los Grupos de Acción Local en el empeño de la Consejería de Desarrollo Rural de garantizar el buen funcionamiento de servicios básicos, como las infraestructuras agrarias, así como ayudar a sus habitantes a que se puedan dedicar a actividades profesionales productivas que ayuden a fijar población, empleo y riqueza.

“Tenemos que promover el emprendimiento para que el mundo rural se dinamice y sea vivo, dinámico, atractivo y tenga interés para la innovación”, ha afirmado Blanco, quien también ha tenido palabras de elogio para el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera porque, al igual que el resto de GAL que funcionan en Cantabria, representa “un motor de referencia en la aplicación de las estrategias de desarrollo rural, contribuyendo a la fijación de población en el territorio”.

Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que contribuirá a dinamizar el municipio y atraer población.

Finalmente, el presidente del Grupo de Acción Local Asó-Agüera-Trasmiera se ha pronunciado en la misma línea de agradecimientos y ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque “están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos”.