Info Cantabria

Descubrimiento de una placa con el nombre de Severiano Ballesteros en el acceso al campo Santa Marina Golf

18437 visitas

Compartir noticia en:

 

La directora general de Turismo, Marta Barca, asiste en San Vicente de la Barquera al descubrimiento de una placa que da el nombre del golfista a la calle de acceso al campo.

 

La directora general de Turismo, Marta Barca, ha reconocido que Cantabria “está en deuda con Seve Ballesteros y todos los homenajes que se le dediquen no serán suficiente para agradecer el valor patrimonial y turístico que su figura supone para la imagen de Cantabria”.

Barca ha asistido esta tarde al descubrimiento de una placa que cede el nombre de Seve Ballesteros a una calle de La Revilla (San Vicente de la Barquera), concretamente la del acceso al campo de Santa Marina, placa que ha sido descubierta por la hija de Seve, Carmen Ballesteros Botín.

“Existen en el mundo varios lugares donde Severiano Ballesteros estaría feliz contemplando una expresión de cariño y reconocimiento como es este homenaje a su persona y a su recuerdo como gran campeón, y éste es uno de ellos, aludiendo al campo de golf que él mismo diseñó.

Marta Barca se ha referido “al carisma y al juego alegre y moderno de Seve Ballesteros para popularizar el golf entre todas las clases sociales” y le ha considerado como uno de los mejores jugadores del circuito internacional. “Así lo avala su palmarés y la declaración de mejor jugador europeo del siglo XX”, ha dicho la directora general de Turismo.

En el acto también han intervenido el presidente de la Junta Vecinal de La Revilla, Roberto Vélez y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera. Ambos han elogiado la figura de Seve y la importancia del campo de golf diseñado por Seve para la promoción y desarrollo de San Vicente de la Barquera,

El homenaje a Seve Ballesteros ha consistido en un partido de exhibición entre tres importantes figuras del golf español, José Manuel Olazábal, Carlota Ciganda y José Manuel Carriles que han jugado por la mañana en beneficio de la Fundación Seve Ballesteros, en las instalaciones de Santa Marina Golf.

El campo Santa Marina Golf cuenta con el privilegio de ser el único con 18 hoyos de Cantabria que diseñó el doble ganador del Masters de Augusta y triple ganador del Open Británico, Severiano Ballesteros Sota.