39758 visitas
La diputada de Cs sostiene que el desarrollo y crecimiento de la ganadería se debe basar en un modelo sostenible alejado de estrategias “sin ningún tipo de evidencia científica”, como ‘De la granja a la mesa’
Santander, viernes 11 de febrero de 2022.
“Desde Cs apoyamos tanto la ganadería extensiva, como la intensiva de nuestras explotaciones lácteas”. Es lo que ha manifestado hoy la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, quien ha presentado una enmienda de sustitución a la Proposición No de Ley (PNL) que defenderá el PSOE en el Pleno del Parlamento del próximo lunes con el fin de “corregir deficiencias en el texto que se propone” y que “son de vital importancia para el sector agroalimentario de Cantabria”, como es “poner también en valor el papel de nuestros ganaderos de leche”.
“Necesitamos apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestra ganadería en un modelo sostenible, alejado de estrategias sin ningún tipo de evidencia científica como ‘De la granja a la mesa’”, ha aseverado García, que ha apostado, en cambio, por “mecanismos normativos y de fomento que apoyen y acompañen a los ganaderos a la hora de realizar las inversiones necesarias para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones”. “No olvidemos que el papel de estas empresas es clave a la hora de entender el desarrollo del medio rural”, ha subrayado.
Marta García también ha planteado en la enmienda de sustitución registrada en el Parlamento de Cantabria “revertir” la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) “como medida fundamental para apoyar la ganadería extensiva”, y ha insistido en la necesidad de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “sea cesado cuanto antes por el daño que está provocando al sector ganadero español”. “Los productos de la ganadería y la agricultura españolas responden a los estándares más altos en cuanto a seguridad alimentaria, trazabilidad y calidad a nivel internacional”, ha reseñado.