42539 visitas
La concejalía de cultura de Camargo invita a los vecinos a celebrar el Día de la Poesía con “Poemas encantados” que podrán descubrir a través
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo a través de la Biblioteca Municipal llevará los versos a todos los rincones del municipio a través de la iniciativa ‘Poemas ENcantados’, organizada con motivo de la celebración del Día de la Poesía que se conmemora el 21 de marzo junto con el Día del Árbol.
Se trata de una propuesta realizada en colaboración con las áreas municipales de Medioambiente, Educación y Desarrollo Local, en la que se invitará a todos los camargueses a disfrutar de la música de las palabras a través de poemas cantados e interpretados por grupos o cantautores de todos los tiempos.
Para ello se están colocando esta semana carteles con códigos QR en diferentes lugares del municipio como calles, parques, plazas, centros educativos, centros culturales, librerías, establecimientos comerciales, etc. que podrán ser escaneados por los vecinos con sus teléfonos móviles para acceder a esas canciones.
El concejal de Cultura, José Salmón, ha explicado que “los viandantes podrán disfrutar de esas obras poéticas leyendo con sus móviles los códigos QR de los carteles que se están colocando en diferentes puntos del Valle”.
“De esta manera, sacamos la poesía a la calle e invitamos a los vecinos a que vayan descubriendo las obras poéticas que se esconden tras cada uno de esos carteles que se pueden encontrar mientras pasean, realizan sus compras, o van a estudiar”.
Así, al leer con los móviles los códigos QR se reproducirán en los ‘smartphones’ canciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Leonard Cohen, Silvia Pérez Cruz, Loquillo, Luz Casal, etc. en las que interpretan poemas de Federico García Lorca, Pedro Salinas, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Antonio Machado, Juan Goytisolo, Pepe Hierro, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma, o Ángel González, entre otros.
También estarán presentes las poesías y las canciones destinadas al público infantil a través de las voces de Rosa León, María Elena Walsh o Teresa Rabal.
En el caso de estas obras, se podrán reproducir mediante códigos QR que podrán reconocerse por estar realizados en color verde y por estar ubicados en los parques.