40685 visitas
Santander – 15.05.2019
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha señalado que el futuro de Cantabria pasa por potenciar el emprendimiento y la innovación que, según ha dicho, “está haciendo crecer una industria más moderna en Cantabria, que apuesta por sectores con mayor valor añadido”.
“El emprendimiento y la innovación son factores claves para el futuro de Cantabria”, ha afirmado la vicepresidenta, quien ha considerado que la región cuenta con un valioso sistema de ciencia, tecnología y conocimiento, con la universidad pública como punta de lanza, “que además de formar excelentes profesionales está impulsando el emprendimiento en la Comunidad Autónoma”.
Se ha referido, en concreto, a la labor de CISE “descubriendo las habilidades de los emprendedores y dándoles herramientas para que sean capaces de pasar de la idea a la realidad”.
Por eso, Díaz Tezanos ha valorado especialmente el Programa ‘e2’ (Estudiante x emprendedor) para el alumnado de la Universidad de Cantabria (UC), que impulsa el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuya séptima edición se ha clausurado hoy con la entrega de los Premios al Mejor Proyecto y al Proyecto Más Innovador.
En este acto también ha intervenido el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana.
La vicepresidenta y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Consuelo Arranz, han sido las encargadas de entregar el Premio al Mejor Proyecto, que ha recaído en EAT&FEEL, que propone la creación de un restaurante de comida rápida saludable.
Por su parte, la plataforma S-Piro (ESPIRO) ha recibido el Premio al Proyecto Más Innovador con su propuesta de aspiradora estática y sin tubo.
VII edición
En la presente edición de este programa, que tiene una duración de cuatro meses, han participado 43 estudiantes y 9 empresarios, formando nueve equipos multidisciplinares. Cada grupo está integrado por estudiantes universitarios, asesorados en todo momento por un empresario- mentor, encargado de orientarlos y guiarlos en la toma de decisiones hasta conseguir proyectos viables en el mercado.
Los participantes reciben formación en emprendimiento, impartido por el CISE, en colaboración con otras instituciones y la participación de expertos y especialistas, en materias como modelos de negocio, marketing, gestión de equipos, comunicación, entre otros.
El programa, que desarrolla el CISE con apoyo del Gobierno de Cantabria, contribuye y complementa las actividades docente e investigadora que la Universidad desarrolla regularmente con otras acciones trasversales de transferencia de conocimiento. Al mismo tiempo, se favorece la empleabilidad de los jóvenes y su inserción laboral, a través de iniciativas propias o mediante su integración en otros proyectos empresariales.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2013, han participado más de 400 estudiantes y 50 empresarios.
Fuente: www.cantabria.es