Info Cantabria

Doble proyección de Cineinfinito esta semana en el Centro Cultural Doctor Madrazo

23896 visitas

Compartir noticia en:

 

El jueves será una cinta de Jack Chambers, mientras que el viernes será material de John H. Auer

La Concejalía de Cultura ha programado dos nuevas proyecciones de Cineinfinito en el Centro Cultural Doctor Madrazo. La primera será este jueves 25 de agosto con material de Jack Chambers, y la segunda al día siguiente, el viernes 26 de agosto, sobre John H. Auer.

La sesión del jueves, a las 18:30 horas, estará dedicada al cineasta canadiense Jack Chambers con la proyección del largometraje “The hart of London”. Chambers (1931 –1978) fue un artista y cineasta que comenzó a trabajar en el cine en la década de 1960, y llegó a terminar seis películas en 1970. Entre 1964 y 1970 Chambers hizo seis películas cuya duración varía entre 9 y 79 minutos. Utilizó tanto el blanco y negro como el color.

Sus obras son montajes que, en la superficie, representan la vida cotidiana e imágenes de su localidad natal, London (Ontario). También analizan el contraste entre naturaleza y sociedad. Aunque su posición es periférica respecto a la mayor parte del cine de vanguardia, debido a su temprana muerte y a su renuencia a acudir a festivales con sus películas, la filmografía de Chambers, y en particular su largometraje “The hart of London”, se ha convertido en un hito dentro de la historia del cine canadiense, y también ha adquirido una relevancia creciente a nivel internacional.

El viernes, 26 de agosto, también a las 18:30 horas, se proyectará una película de John H. Auer. La buena acogida que ha tenido el reciente ciclo de Auer ha animado a los organizadores, Cineinfinito y Cineclub. Se proyectará “I, Jane Doe” un drama con trasfondo bélico del año 1948 y una duración de 85 minutos.

John H Auer trabajó sobre todo para la distribuidora Republic Pictures, especializada en westerns y películas de serie B, pero también hizo películas de tema criminal y musicales. Además de dirigir, también produjo la mayor parte de sus películas. Como en las sesiones anteriores, la proyección irá precedida de una presentación a cargo de José Luis Torrelavega.

La entrada para ambas proyecciones es libre hasta completar aforo.