34917 visitas
Santander – 09.06.2019
Las empresas Elabora Cantabria e Inserción Brumas han sido las seleccionadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para recibir las subvenciones destinadas facilitar la integración sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, una vez resuelta la convocatoria de este año.
La primera de ellas percibirá una ayuda de 29.000 euros y la segunda de 12.912 euros, lo que en total suma una cantidad de 41.912 euros.
Esta acción, según lo propuesto por la Dirección General de Trabajo, beneficiará a diez personas dentro de estas empresas de inserción y como paso previo a una integración definitiva en otras firmas de tipo ordinario.
Las cuantías, que van de entre 3.000 euros y 6.000 euros por persona, se dirigen a la contratación de un trabajador a jornada completa por el periodo de un año y un límite máximo de tres.
Se consideran colectivos en riesgo de exclusión aquellas personas con discapacidad, mayores, en situación de dependencia, inmigrantes, víctimas de violencia, población gitana, con problemas de adicción o exreclusos, entre otros.
Fuente: www.cantabria.es