Info Cantabria

Economía destaca la capacidad de los consultores de Cantabria para agilizar la gestión de todo tipo de proyectos

35432 visitas

Compartir noticia en:

 

La consejera María Sánchez se ha reunido con los presidentes de CEOE-Cepyme y de la Asociación de Consultoras de Cantabria

Santander- 16.02.2022

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Consultoras, enmarcada dentro de la organización CEOE – Cepyme, han explorado posibles vías de colaboración para optimizar la gestión de todo tipo de proyectos. La transversalidad y el alto valor añadido que aportan los integrantes de la agrupación de consultores de la región conforman un excelente punto de partida para potenciar la colaboración público – privada en este ámbito.

Así lo ha expresado la titular del Economía y Hacienda, María Sánchez, tras reunirse en la sede de la Consejería con Enrique Conde y Pedro Lanza, presidentes de CEOE – Cepyme y la Asociación de Consultoras de Cantabria respectivamente. Sobre la mesa, la posibilidad de que esta agrupación profesional colabore con la Administración Pública a la hora de agilizar el aterrizaje de iniciativas vinculadas a los fondos europeos.

En este sentido, la consejera ha destacado la necesidad de “estrechar lazos de colaboración” con los “excelentes profesionales” que existen en Cantabria que prestan sus servicios a las empresas, Ayuntamientos, así como a la Administración del Gobierno regional. Su conocimiento especializado puede convertirse en un aliado a la hora de “asesorar en proyectos tan importantes como son los que se derivan de fondos europeos”.

Al término del encuentro, la consejera ha subrayado el “buen clima” que existe entre CEOE-Cepyme y la Asociación de Consultoras de Cantabria con la Consejería de Economía y Hacienda. “Son instituciones con las que trabajamos de manera muy coordinada”, ha manifestado.

Por su parte, los presidentes de las entidades han valorado la reunión con el fin de reforzar la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y las empresas.