Info Cantabria

Educación ejecuta obras de mejora en dos centros educativos de Los Corrales de Buelna

32136 visitas

Compartir noticia en:

 

Lombó ha visitado las actuaciones realizadas por su departamento, con la colaboración del Ayuntamiento, en los CEIP Gerardo Diego y José María Pereda.

Santander – 11.11.2021

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, acompañada por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, ha visitado los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gerardo Diego y José María Pereda para comprobar el resultado de las obras de mejora efectuadas en ambos centros educativos, que han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros.

Durante la visita a los centros, Lombó ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento, entidad con la que el pasado mes de agosto se suscribió un convenio de colaboración que ha permitido la ejecución de las obras de reparación y mejora de las pistas deportivas del José María Pereda.

La consejera ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones, que permiten mejorar progresivamente la red de centros educativos de la Comunidad Autónoma. Son obras, ha continuado que ofrecen “seguridad y buenas condiciones tanto a los alumnos como a los profesores y familias”.

En concreto, en el CEIP Gerardo Diego se han renovado los aseos y el suelo del comedor, mientras que, en el José María Pereda, además de en el exterior, se ha intervenido para sustituir la cubierta del edificio de Educación Infantil y ventanas.

Por su parte, Argumosa ha destacado la utilidad del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería, que permite acometer obras “imprescindibles” para la mejora de los centros y ha subrayado la “agilidad” de la actuación.

La directora del CEIP Gerardo Diego, Argentina Pérez, ha mostrado su satisfacción por la finalización de las obras de remodelación de los baños y el suelo del comedor, algo que ve “necesario” para todo el alumnado. En la misma línea, su homólogo en el CEIP José María Pereda, Miguel Quevedo, ha destacado la “importante” obra realizada para la reparación de cubiertas y parte de las ventanas del centro. Ambos centros cuentan con más de trescientos alumnos cada uno