Info Cantabria

Educación proporciona elementos de protección a los quince centros educativos que lo han solicitado

32857 visitas

Compartir noticia en:

Santander – 08.05.2020

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha dotado hoy de guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos a los quince centros educativos que comunicaron la imposibilidad de adquirir alguno de esos elementos de protección, fijados en el protocolo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para iniciar el próximo lunes, día 11, el proceso de solicitud de matrícula.

Un proceso que la Consejería ha insistido que se realice prioritariamente por vía telemática, a través de la plataforma Yedra, de modo que el registro presencial sea algo excepcional, sólo para aquellas familias que no dispongan de los medios necesarios para hacerlo vía internet.

Para estos casos, los centros educativos permanecerán abiertos al público entre las 10:00 y las 12:30, y se ha trasladado a colegios e institutos el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que fijaba la obligatoriedad de contar con guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Los equipos directivos de los centros educativos han adquirido de forma autónoma estos elementos. En previsión de que pudiera haber algún problema puntual en su adquisición, la Consejería compró 14.400 mascarillas, 50.000 guantes y más de 1.500 litros de hidroalcohólico y se solicitó a los equipos directivos que comunicasen, antes de hoy, viernes, si carecían de alguno de estos elementos.

Sólo quince centros han tenido problemas para abastecerse y todos ellos cuentan ya con los elementos fijados por el protocolo para iniciar el proceso de solicitud de matrícula el próximo lunes.

Fuente: www.cantabria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *