38522 visitas
La obra tiene un coste estimado de ejecución de unos 23.000 euros de los cuales el Gobierno de Cantabria aportará unos 15.700 euros.
Comillas 10 / noviembre / 2021.-
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, y el Ayuntamiento de Comillas han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la instalación de un patio infantil en el CEIP Jesús Cancio que permita a los niños aprender jugando en contacto con el aire libre.
La obra tiene un coste estimado de ejecución de unos 23.000 euros de los cuales el Gobierno de Cantabria aportará unos 15.700 euros, el resto estará a cargo del Ayuntamiento y se estipula que la actuación estaría finalizada para finales de año.
Según la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, es “un excelente paso” y una obra “muy demandada” por la comunidad educativa y por la cual el equipo de Gobierno, en especial desde la concejalía de Educación, han insistido de “manera perseverante para que se lleve adelante” y mejorar así las instalaciones educativas del municipio.
En este sentido, la regidora ha destacado que es fundamental para los niños contar con “un entorno óptimo para el juego y el aprendizaje, retomando los patios como lugares educativos, divertidos y de contacto con el aire libre”.
Además, ha agradecido “el esfuerzo y excepcional atención” que siempre dispensa la consejería que dirige Marina Lombó y al director general de Centros Educativos, Jesús Oria, ante los pedidos del Ayuntamiento como extender la ruta de transporte escolar a los IES de Cabezón de la Sal y la licitación para la redacción del proyecto para la construcción de un patio cubierto en el centro escolar.
Por su parte, la concejala de Educación, Infancia y Juventud, Mirta Peña Merino, ha recordado que esta iniciativa fue presentada al Ayuntamiento “gracias al trabajo coordinado” entre el AMPA del colegio y el Equipo de Educación Infantil del Centro que buscan a través de este proyecto “potenciar el desarrollo físico de niños y favorecer las posibilidades de juego y enriquecimiento personal”, entre otros.
En este sentido, Mirta Peña Merino ha avanzado que el convenio tiene por objeto la instalación de diferentes espacios de juego mediante la colocación de diversos elementos con la finalidad de “construir un entorno adecuado para el esparcimiento y el aprendizaje ordenando el patio como un lugar educativo y de contacto al aire libre”.
Transporte escolar y patio cubierto
A lo largo de este año, la regidora ha querido recordar que Consejería de Educación también ha atendido el pedido del Ayuntamiento de Comillas para extender la ruta de transporte a los IES de Cabezón de la Sal, ya que hasta el momento este servicio gratuito se ofrecía sólo para los alumnos adscritos al IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.
Asimismo, ha asegurado que otra de las “grandes noticias” que ha recibido el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Centros Educativos es que en los próximos presupuestos se encuentra contemplada la ejecución del proyecto para la construcción de un patio cubierto de 240 metros cuadrados.
Con esta iniciativa se dotará al centro escolar de una zona de protección ante las inclemencias del tiempo dado que se dispone de espacio dentro de la parcela escolar teniendo en cuenta las infraestructuras existentes.