Info Cantabria

Educación y el Ayuntamiento de Puente Viesgo colaborarán para reformar el patio del CEIP Cuevas del Castillo

48307 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 10.09.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional cofinanciará la reforma del patio del CEIP Cuevas del Castillo en Vargas (Puente Viesgo). Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, al alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, en el transcurso de un encuentro que han celebrado hoy para abordar este proyecto.

Esta actuación es el resultado de una iniciativa participativa y consensuada por toda la comunidad educativa del centro que ha decidido con sus propuestas el nuevo aspecto que tendrá este espacio del colegio.

Para Lombó, que se ha comprometido a realizar una visita al centro para conocer en profundidad la iniciativa, constituye una oportunidad muy importante de dar un nuevo giro a los centros educativos, “convirtiéndolos no sólo en espacios lectivos y donde se imparten clases, si no, en lo que son, en definitiva, lugares de convivencia y aprendizaje de experiencias personales y humanas”.

El CEIP Cuevas del Castillo dispone de un patio consistente en una pista de hormigón construida en los años 70, y que, con esta iniciativa, se convertirá en un patio mucho “más humano, social, ecosostenible y un espacio de convivencia igualitaria entre niños y niñas”, ha asegurado el regidor municipal.

El proyecto está diseñado por una paisajista inglesa especializada en obras de este tipo en centros educativos. Va a contar con espacios de convivencia con pequeñas gradas, aulas exteriores, areneros destinados a juegos, pequeños huertos urbanos, rocódromo o tirolinas, entre otros elementos destacados.

Con el beneplácito de la Consejería en sumarse a la financiación, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento comenzará a redactar el proyecto, que será financiado por el propio Consistorio, para materializar el acuerdo mediante un convenio de colaboración. La inversión estimada que supondrá esta remodelación se estima en unos 350.000 euros.

Una primera fase, ubicada en la zona oeste, la va a financiar el ayuntamiento íntegramente, con el fin de que los promotores de esta iniciativa “puedan comprobar que su apuesta y elección se respeta y se lleva adelante”, ha manifestado Villegas.