33475 visitas
Santander – 29.08.2019
La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se ha reunido con el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, para abordar diversos detalles sobre la ampliación del colegio ‘Marcial Solana’. Según ha señalado Lombó, mediante esta infraestructura se satisface una “antiquísima reivindicación” de la comunidad educativa de esta zona.
Las obras de ampliación se dirigirán a la construcción de un edificio que albergue las aulas de primer ciclo de Educación Infantil y dote al centro de algunos espacios docentes complementarios. Estos trabajos permitirán disponer de dos aulas más con aseos incorporados, otras seis aulas, dos espacios de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y un espacio de usos múltiples y psicomotricidad. Además, el edificio se completará con un comedor, despacho de dirección, sala de profesores, aseos y vestuarios de personal. También ambos han abordado la posibilidad de cubrir el patio para optimizar esta zona en los meses invernales y ejecutar un paso protegido.
El colegio ‘Marcial Solana’ cuenta con un total de 265 alumnos y 26 profesores. Entre los servicios de los que dispone se encuentra el de transporte y comedor, recursos de atención a la diversidad con coordinador de interculturalidad, fisioterapia, un profesor de audición y lenguaje y un especialista en Pedagogía Terapéutica.
El encuentro entre la consejera y el alcalde ha servido, además, para abordar la posibilidad de llegar a un acuerdo de colaboración para ampliar las ayudas del banco de recursos educativos, no sólo a los alumnos del colegio ‘Marcial Solana’ sino a todas las familias de Villaescusa.
Constantino Fernández, que ha asistido al encuentro acompañado por la primera teniente de alcalde, Vanesa Montes, ha agradecido a la consejera la buena recepción de las propuestas planteadas por el consistorio, así como el “espíritu de colaboración” que ha mostrado.
Fuente: www.cantabria.es