Info Cantabria

Educación y UC crearán una comisión para implantar las titulaciones de carácter dual

33063 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 09.07.2021

La Consejería de Educación y la Universidad de Cantabria (UC) han acordado la creación de una comisión mixta, con el mismo modelo de la EBAU, para estudiar la implantación de titulaciones de carácter dual y las posibilidades que la nueva normativa de Formación Profesional (FP) abre para la enseñanza universitaria en títulos propios.

Así lo han decidido la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y el rector de la UC, Ángel Pazos, en la reunión que han mantenido hoy en el Pabellón de Gobierno del campus de Las Llamas para abordar, entre otros asuntos, la colaboración en materia de Formación y Orientación Profesional.

Marina Lombó ha señalado que se trata de una alternativa “que va a estar muy de actualidad en los siguientes cursos” a partir de la entrada en vigor de la nueva Ley de Formación Profesional, “que está en proceso de aprobarse”.

Por su parte, Ángel Pazos ha trasladado a la consejera el interés de la Universidad por conocer el funcionamiento de la FP dual para establecer comparativas con los nuevos títulos propios que va a poner en marcha, una posibilidad que contempla la normativa y que la institución quiere explorar dadas las expectativas que abre para la UC y para Cantabria en general.

“Vamos a trabajar juntos para materializar lo que dice el borrador de nueva normativa sobre la firma de acuerdos entre universidades y Gobierno para la participación de personas provenientes de la FP en nuestros títulos propios”, ha dicho Pazos.

En el encuentro, en el que también han participado la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria, Marta García Lastra, la consejera y el rector han analizado también el desarrollo de la EBAU y el modelo de escuela infantil de la UC.

Lombó ha destacado que la reunión ha servido para “valorar y evaluar el proceso de la EBAU, dar más garantías a la prueba y buscar fórmulas para mejorar en la siguiente edición”, así como para concluir el trabajo “permanente y conjunto” realizado a lo largo del curso por ambas instituciones.

En la misma línea, Pazos ha valorado de forma muy positiva la edición de este año, marcada de nuevo por la pandemia de la Covid-19, y ha confiado en que el año que viene se pueda recuperar “el modelo anterior a esta situación especial”.

Finalmente, la consejera se ha interesado por el funcionamiento de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria, un servicio que, según el rector, “ha sido siempre muy bien valorado y puesto de ejemplo en toda la comunidad educativa”.

Tanto Lombó como Pazos han calificado la reunión como “muy satisfactoria y fructífera” y se han emplazado a próximas citas para avanzar en el recorrido de estas líneas de colaboración.