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Continua el I Festival de Productores de Cantabria en la Plaza de Pombo

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La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy el I Festival de Productores de Cantabria, que se desarrollará en la Plaza de Pombo durante todo el fin de semana con el fin de reivindicar el comercio de cercanía y de calidad en la comunidad autónoma.

La regidora ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a visibilizar y poner en valor los productos locales y el trabajo de sus productores dentro de una filosofía de trabajo que contribuye a la sostenibilidad y la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables de alimentación.

Según ha explicado Igual, un total de 12 productores de Cantabria participan en este festival, organizado por la Asociación Aurora Boreal, que cuenta con la presencia de las firmas Ecológicos de Cantabria Sociedad Cooperativa, Delicias del País, Sobaos El Andral, Conservas Adelina, Río Deva, Javier Campo, Quesoba, El Pendo, La Brañuca de Bejes, Miel Liébana Dulce, Acasuyna y La Tahona Cántabra.

En ellos, se podrán adquirir huevos ecológicos, productos gourmet, sobaos pasiegos y quesadas, quesos, miel, arándanos, y productos de repostería artesanal. Además, la mayoría de los expositores ofrecerán pinchos con lo mejor de sus especialidades a 1,50 euros.

Además de los puestos con productos locales, el festival cuenta con actividades complementarias de animación, como las actuaciones del Grupo Guriezo, que ha intervenido hoy tras la inauguración, el cantante ‘Tranki Blue Stone’, mañana a las 20 horas, mientras que el domingo, a partir de las 20 horas, se desarrollará un taller de chapas con motivos agroalimentarios para adultos y niños.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a ciudadanos y turistas para que acudan a este festival, y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por apoyar y proteger el comercio local y de cercanía, porque es una de las mejores estrategias para promover el desarrollo económico de Santander y Cantabria.

Del mismo modo, ha incidido en la importancia de sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local para el tejido económico y social de la ciudad y de la región, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen sobre el sector y la economía en general.