Info Cantabria

El 10% de inquilinos de la SVS se han ahorrado cerca de 60.000 euros en el alquiler por nacimiento

22557 visitas

Compartir noticia en:

El concejal de Vivienda destaca que esta bonificación, que reduce en 100 euros el alquiler por niño nacido o adoptado y se puso en marcha hace tres años, ya se ha concedido a 23 familias por la llegada de 24 bebés

Casi el 10% de los inquilinos de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) se han ahorrado cerca de 60.000 euros en la renta del alquiler con derecho a compra de sus pisos por el nacimiento de sus bebés, gracias a la medida que puso en marcha el Ayuntamiento hace tres años para reducir en 100 euros el pago mensual por cada niño nacido o adoptado acogido a las promociones de VPO.

Así lo ha comunicado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que, además, existe alguna familia que en este tiempo ha tenido dos bebés, con lo que ha visto reducida la renta del alquiler en 200 euros mensuales, pasando de los 385 a los 185 euros.

“Santander seguirá poniendo en marcha fórmulas como ésta para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos que más lo necesitan y ayudarles en el pago de las mensualidades”, ha remarcado el edil, que ha recordado además que, en el momento de ejercer la compra, esas cantidades no aportadas durante el alquiler debido a esta medida, se deducirán también al 80 por ciento del precio de la compra, como el resto de lo pagado por la renta.

Esto es así gracias a que el 80% de la renta mensual se descontará del precio de la vivienda en el momento de ejercer la compra una vez transcurridos los 10 años de alquiler.

Díaz ha enfatizado en la importancia de esta medida para las familias más jóvenes “que pueden ampliar su familia beneficiándose de un descuento importante en el alquiler, dado que como los pagos son muy reducidos, la ayuda puede suponer un tercio de la mensualidad por cada hijo”.

El concejal ha detallado que la promoción donde se ha producido un mayor número de nacimientos en estos últimos tres años es la de La Cavaduca, donde han nacido 12 niños en este tiempo del total de 45 familias residentes, lo que representa un 27% del total.

Y, lógicamente, tal y como ha apuntado “de momento solo ha llegado un bebé a la última promoción entregada por la SVS, que es la de San Román, porque han comenzado a vivir en marzo, pero como hay muchas familias jóvenes seguro que se producirán nuevos nacimientos”.

“Además de ayudar a los santanderinos a contar con una vivienda de calidad a un precio muy asequible, fomentamos que se fije población en la ciudad y contribuimos a mejorar los servicios de las zonas donde se desarrollan las promociones”, ha señalado.

Para concluir, el responsable de Vivienda de Santander, ha recordado que la SVS está a punto de finalizar la promoción de 66 viviendas en la calle Alta, con una inversión municipal 8,5 millones de euros.

Fuente: www.santander.es