32445 visitas
La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha informado de la apertura del plazo de inscripción en el programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones: Otoño 2021’ que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre, de martes a viernes.
Según ha explicado, las familias interesadas en que sus hijos/as participen en esta iniciativa podrán inscribirse del 6 al 18 de octubre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños/as de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres, madres o tutores/as ejerzan su actividad laboral en Torrelavega.
Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:
-
- CEIP Menéndez Pidal, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.
-
- CEIP Menéndez Pelayo, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.
-
- CEIP José María Pereda, 20 plazas, en horario de 9 a 13,30 horas.
-
- CEIP “Matilde de la Torre”: veinte (20) plazas. Horario de 9,00 a 13,30 horas.
En todos los casos el horario será ampliable de 8 a 14 horas.
Respecto al lugar y plazo de presentación de las solicitudes, Portilla ha indicado que las inscripciones y la documentación requerida se pueden presentar de forma telemática en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla o de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega, Avenida de la Constitución 14 bajo, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes. Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa, ha añadido, se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es
La concejal de Igualdad ha subrayado la “buena acogida” que viene teniendo este programa de conciliación laboral y familiar entre las familias torrelaveguenses. Nuestro objetivo, ha concluido, e ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.