Info Cantabria

‘El abrazo’, con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz, abre el 1 de octubre la segunda temporada del 30 aniversario del Palacio de Festivales

50264 visitas

Compartir noticia en:

 

El Palacio de Festivales de Cantabria abrirá la nueva temporada el próximo viernes, día 1 de octubre, con la representación de la obra de teatro ‘El abrazo’, de Christina Herrström, con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz y bajo la dirección y versión de Magüi Mira.

Será con doble función, tanto el viernes como el sábado, 2 de octubre, a partir de las 19.30 horas y en la Sala Argenta, con la que se inicia la segunda programación especial incluida en las actividades organizadas por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para conmemorar el 30 aniversario del Palacio de Festivales.

Viernes 1 y sábado 2 de octubre | Sala Argenta. 19:30 horas | Teatro

‘El abrazo’, de Christina Herrström

Versión y dirección, Magüi Mira

Con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz

Espacio sonoro: Jorge Muñoz

Diseño de iluminación: José Manuel Guerra

Diseño de vestuario: Helena Sanchis

Espacio escénico: Eduardo Moreno

Ayudante de dirección: Daniel de Vicente

Productor: Jesús Cimarro

Una producción de Pentación Espectáculos

Duración: 90 min. Sin descanso

Una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron sigue vivo. Ese mismo día, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?

Notas de la directora: Christina Herrström nació en Estocolmo en 1959. La narrativa, la música, la radio, la televisión, el teatro y el cine han llenado su vida. Firme luchadora por la igualdad crea el El Abrazo (Erling) un texto teatral insólito, lejano heredero de Strinderg, un texto mágico, con un vuelo poético muy personal que nos coloca de golpe ante la crueldad que provoca rechazo a lo diferente, ante las miserias que destilamos cuando somos incapaces de asumir otra realidad posible en la que no existan muros que trepar. ¿Estamos preparados para recibir un regalo del destino y abrazarlo sin miedo? Christina Herrström pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar.