43775 visitas
Astillero, 21 de mayo de 2021. El Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha asistido ayer jueves por la mañana en el Almacén de las Artes a la “pegada” simbólica de los carteles ganadores participantes en el proyecto educativo “Aprendizaje y Servicio” que se imparte en el colegio San José. El regidor estuvo acompañado en el acto por el director del centro educativo, Miguel Ángel Lavín, por el responsable de la dinamización pastoral del San José, Luis Díez, por miembros de la asociación de Comerciantes de Astillero-Guarnizo y con los alumnos del propio colegio Julio Lavín, Carlota Postigo, Iría Sánchez y Lucía Alonso.
Los representantes de ambas instituciones simularon la pegada de los carteles que han participado en el proyecto. “Aprendizaje y Servicio” realmente es un modelo de aprendizaje educativo que pretende impartir diversas competencias recogidas en el currículo educativo a través de proyectos que presten, con espíritu de servicio, un bien notable a la sociedad en la que conviven.
Este año el proyecto se ha sido llevado a cabo a través de un concurso de carteles que ha contado con estrecha la colaboración de los comercios del municipio, un sector muy castigado por la crisis económica provocada por la pandemia.
A cada comercio participante se le asignó una o varias aulas del colegio. Los alumnos participantes, que son prácticamente la totalidad del centro, han confeccionado diferentes carteles y eslóganes a través del departamento de Arts y Lengua. Por cada comercio participante hay un cartel ganador con su inherente eslogan y, una vez que han sido anunciados los ganadores de cada comercio, se galardona a los elegidos con una pegada simbólica de los carteles en cada uno de los establecimientos y con la exposición que esta semana se ha inaugurado en el Almacén de las Artes.
El Alcalde ha manifestado una inmensa alegría al conocer el objetivo principal del modelo de aprendizaje por servicio que se imparte en el colegio San José. Soberón ha podido comprobar de primera mano cómo alumnos, profesores y, en este caso, comerciantes han participado en un proyecto original que pretende despertar, con sensibilidad, el espíritu de servicio hacia los demás que, de alguna manera, todos llevamos dentro. El regidor aprovechó la ocasión para felicitar a todos los participantes, además de agradecer a los profesores participantes su trabajo e implicación.