48719 visitas
Torrelavega, 13 de julio de 2019-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha recibido esta mañana en su despacho al Padre Ángel, que ha visitado la ciudad para presentar su libro “Un mundo mejor es posible” en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Santillana. Durante su visita el Padre Ángel ha estado acompañado por el gerente de AMICA Tomás Castillo y por el Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro, quienes han participado en la presentación del libro, en la que también ha intervenido el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.
Además, el Padre Ángel ha estado acompañado durante la recepción en Alcaldía por una amplia representación de la Corporación Municipal de Torrelavega como el primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero y los concejales Gerson Lizari, José Luis Urraca, Julio Ricciardiello, Blanca Rosa Gómez Morante y Marta Fernández-Teijeiro.
Durante la recepción oficial, el Alcalde Javier López Estrada ha obsequiado al Padre Ángel con una caja de polkas, tradicional dulce de Torrelavega.
El Padre Ángel ha asegurado tras su recepción por el Alcalde que un mundo mejor se logra “por el diálogo, haciendo el bien a los demás”. “Estoy feliz y orgulloso por encontrarme aquí en el Ayuntamiento con Carlos Osoro y Tomás Castillo”, añade el Padre Ángel. “La clave para un mundo mejor es lo que dice el Papa Francisco: dialogar, dialogar, dialogar, y sobre todo querer a la gente. Lo que hace AMICA es hacer un mundo mejor, sin duda”, agrega.
Carlos Osoro, por su parte, ha descrito el libro del Padre Ángel como “una síntesis muy bonita de su vida, una narración de obras concretas”. “Vi una residencia de ancianos que el Padre Ángel había hecho en Lima, y tiene cosas en muchos más sitios, la definición del Padre Ángel es las cosas que hace”, explica Osoro.
El Alcalde Javier López Estrada ha dicho que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos por tener en la ciudad a estas dos personalidades tan queridas, para la presentación de este libro que transmite esperanza a una sociedad que, poco a poco y por el esfuerzo de personas como ellos, va mejorando sustancialmente. Tenemos que ser capaces de transmitir esa ilusión para que muchas personas les puedan seguir en su trabajo”, valora el regidor.
“Desde Torrelavega tenemos que apoyar a personalidades como el Padre Ángel y el arzobispo Osoro, que con su trabajo desde la iglesia católica, y nosotros desde las administraciones públicas, se está trabajando en un objetivo, que es un mundo mejor y por los más desfavorecidos, y en el desarrollo de una sociedad común”, añade Javier López Estrada.
En su libro, el Padre Ángel explica qué podemos hacer para que huérfanos, ancianos, refugiados y todos aquellos en riesgo de exclusión social tengan una vida mejor. El Padre Ángel lleva más de cincuenta años dedicándose a ayudar a los que más lo necesitan, y en este libro da a conocer su historia y la de Mensajeros de la Paz. En las páginas de “Un mundo mejor es posible”, el Padre Ángel descubre el camino que tomó para llegar hasta donde está ahora, y comparte todo lo que ha aprendido en estos años. El Padre Ángel nos anima a ser optimistas y nos lanza un mensaje esperanzador.
Ángel García Rodríguez ‘Padre Ángel’ es el fundador y presidente de la Organización No Gubernamental Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. El sacerdote, además de su intensa labor de ayuda a los demás desde hace más de cincuenta años, también realiza habituales intervenciones televisivas en cadenas de ámbito nacional.
Fuente: www.torrelavega.es