Info Cantabria

El aparcamiento de La Bárcena volverá a ser de pago para las personas no empadronadas desde mediados de junio

45835 visitas

Compartir noticia en:

 

Los vecinos y vecinas que ya tengan la tarjeta de 2020 no necesitarán renovarla

El Ayuntamiento de Suances ha informado que el aparcamiento de La Bárcena volverá a ser este verano de pago para las personas no empadronadas en el municipio. Concretamente, a partir de mediados de junio se aplicará este sistema los fines de semana mientras que a partir del mes de julio pasará a ser a diario.

Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que, como en años anteriores, continuará siendo totalmente gratuito para los vecinos y vecinas de Suances que hayan pagado el impuesto de circulación en el municipio.

En esta línea, ha explicado que aquellas personas que ya disponen de la tarjeta correspondiente al año 2020, no necesitan renovarla ya que continúa siendo válida, mientras que aquellas que no dispongan de ella pueden solicitarla en el Ayuntamiento (departamento de Medio Ambiente) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas (no olvidar el justificante de pago del citado impuesto).

El Regidor ha recordado que el objetivo principal que se persigue con la habilitación de esta zona de aparcamiento es “paliar en la medida de lo posible el problema de estacionamiento que existe en la villa, principalmente en verano, con la llegada de turistas y visitantes”.

Ruiz Moya ha señalado además que este año se ha incorporado una finca anexa, ampliando de esta forma la zona disponible para aparcamiento, lo que va a permitir disponer de un mayor número plazas. Todo ello con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio que de respuesta a las necesidades existentes.

Precio

En cuanto a las tarifas, se mantienen las mismas condiciones que el pasado año, siendo el precio establecido de 2 euros por turismo (excepto para las personas empadronadas en la villa que dispongan de la correspondiente tarjeta).

Se mantiene también la zona destinada al aparcamiento de autocaravanas, siendo el precio en este caso de 5 euros al día (10 euros en caso de pernoctar).