Info Cantabria

El Astillero recibe un Premio Nacional de la Red Española de Ciudades Saludables

39964 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Astillero ha sido premiada en la categoría de “Fomento de un Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible”.

El Ayuntamiento de Astillero ha sido galardonado en los III Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables otorgados por la Red Española de Ciudades Saludables. El municipio ha sido reconocido dentro de la categoría “Fomento de un Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible”, en unos premios en los que también han sido condecoradas ciudades como Logroño, Estepona o Gandía.

El acto de entrega de los III Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) ha tenido lugar en la mañana del jueves 17 de noviembre, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. En él se otorgaron premios distribuidos en cuatro diferentes categorías, subdivididas cada una de ellas, a su vez, en una dedicada a entidades locales de menos de 20.000 habitantes y en otra a la que optaban las de una mayor población.

Asimismo, el encuentro también ha servido para celebrar la “IX Jornada sobre la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS: Urbanismo y Salud”, así como la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables.

Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, se ha mostrado “muy satisfecho por la consecución de este galardón, que no es sino un reconocimiento al trabajo que se realiza desde la administración local en pro de generar y fomentar hábitos de vida saludables entre todos los vecinos, independientemente de factores como, por ejemplo, la edad”.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, ha asegurado que “para nosotros ha sido, es y será siempre primordial enfocar nuestros esfuerzos a construir un Astillero saludable y sostenible, en el que poder tener una calidad de vida en todas las etapas y edades”. Ejemplos de ello, señala el edil, son “la colocación de aparatos de ejercicio al aire libre para personas mayores en varios puntos del municipio, instalaciones de ocio saludable para jóvenes como el pump track o la promoción del turismo a través de la práctica en bici con el nuevo libro de rutas ciclistas”.