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El Aula de Consumo del Ayuntamiento inicia su periplo por los IES de de la ciudad

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El concejal de consumo, Borja Sainz, destaca la importancia de este ciclo, ‘para que los estudiantes de la ciudad tengan unas nociones de consumo responsable, y conozcan los mecanismos legales para defender sus derechos como consumidores’.

 

Han comenzado las actividades formativas del ‘Aula de Consumo de 2020’ que el Ayuntamiento de Torrelavega va impartir, de forma itinerante en los institutos de la ciudad.

La primera charla impartida para iniciar este ciclo ha tenido lugar en el IES Besaya, a cargo del técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC de Torrelavega, Francisco Bautista, y ha contado con la presencia del concejal de Consumo Borja Sainz, quien ha indicado a los alumnos de 4º de la ESO asistentes a la charla coloquio la importancia práctica de conocer todos los mecanismos y condicionantes que rodean al hecho de que ‘todos somos consumidores’, ha explicado el edil, quien ha explicado a los alumnos presentes que ‘no solo sois los potenciales consumidores del futuro, sino que ya formáis parte de este gran colectivo en vuestro día a día, como por ejemplo con el uso de Internet en vuestros hogares’.

 El responsable municipal de consumo, ha destacado la importancia de la realización de estas charlas, ya que con ellas ‘se pretende que los estudiantes de la ciudad tengan unas nociones de consumo responsable, conozcan los mecanismos legales para defender sus derechos como consumidores’.

 Como muestra, Sainz Ahumada, ha recordado a los estudiantes que todos ellos ellos disponen de una tarifa móvil con algún operador, pero posiblemente no conocen los beneficios incluidos en la tarifa que tienen contratada, o aquellos otros por los  que se les puede cobrar como gasto adicional.

 Por ese motivo, ha explicado, el ayuntamiento ha diseñado esta actividad, mediante la modalidad de charla coloquio, bajo el titulo “¿Cómo entender las facturas de la luz, el teléfono o el agua?”, que consiste en una exposición comentada por el técnico de la OMIC, Francisco Bautista, en la que se busca familiarizar a los jóvenes con dichos documentos y explicar su contenido, al mismo tiempo que dar a conocer el servicio de información al consumo que realiza la OMIC, sirviendo de referencia y cauce en caso de tener que efectuar alguna reclamación.

 Dichos talleres se realizarán por distintos institutos de la ciudad para que así los jóvenes de Torrelavega adquieran las herramientas básicas de comprensión de los documentos asociados a suministros de agua, luz, gas, móvil, además de promover una visión crítica y constructiva en relación al consumo.

 

Fuente: www.torrelavega.es

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