Info Cantabria

El Ayto. de Ampuero solicita a la Federación Cántabra de Piragüismo incluir en el calendario el Descenso del Río Asón.

46968 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Ampuero solicita a la Federación Cántabra de Piragüismo incluir en el calendario de 2021 el Descenso Internacional del Río Asón.
La Concejalía de Deportes ha solicitado el domingo 8 de agosto para celebrar la prueba, en la que sería su 66 edición, si las circunstancias sanitarias lo permiten.
El atractivo de esta prueba será el regreso de la misma a agosto después de mucho tiempo, tras haberse celebrado anteriores ediciones en fechas cercanas a la Semana Santa con poca participación de piragüistas y poco seguimiento de aficionados, llegando a aplazarse algún año por exceso de caudal.
Otro gran atractivo es que se celebraría un día después del Descenso Internacional del Sella, si es que éste llegara a celebrarse, por lo que podría servir de aliciente para que los piragüistas tengan un fin de semana de competición muy interesante.
Lo que se pretende es que la competición vuelva a ser una prueba top en el mundo del piragüismo y a su vez sirva para llamar la atención a los más pequeños por este deporte.
Al igual que la recuperación de la prueba de atletismo de octubre, este es un punto de partida para fijar una fecha en el calendario, y así sirva de referencia para posteriores ediciones, si este año no pudiera llegar a celebrarse.