Info Cantabria

El Ayto. de Marina de Cudeyo recibe una subvención para renovar el alumbrado público

42230 visitas

Compartir noticia en:

 

Subvención para la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha obtenido una subvención por importe de 734.131,49 € para la renovación del alumbrado público de Marina de Cudeyo, lo que supone el 50,00 % del coste total del proyecto, ejecutado ya en su primera fase y que se enmarca en las ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y otorgada por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Se ha contemplado la sustitución de 2.427 luminarias por otras con tecnología LED y la instalación de 100 nuevos puntos de luz en todo el término municipal.

Aún con la ampliación, la potencia instalada se reducirá sustancialmente, de 303 kW a 146 kW, también el consumo en un 39,78 % y la factura energética en un 67,66 %, así como una disminución de emisiones de CO2 de 193 toneladas anuales.

Además, se han mejorado los 48 centros de control y se ha instalado un sistema de telegestión en cada de ellos, permitiendo la regulación punto a punto del alumbrado.

“Cuando conocimos la aparición de esta línea de ayudas decidimos paralizar la ejecución y finalización de este proyecto por la oportunidad que suponía poder ampliarlo y mejorarlo en el caso de obtener la subvención” declaraba Pedro Pérez Ferradas, Alcalde de Marina de Cudeyo, que añadía “estamos muy satisfechos de la valoración otorgada a nuestro proyecto que ve reconocido su alto valor en términos tecnológicos, de innovación y de eficiencia. Ello se traduce en una subvención de una cuantía muy importante para un municipio como el nuestro”.