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Se abre el expediente para contratar el soporte técnico al Servicio de Informática
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se ha aprobado la modificación del contrato de obras de la Remodelación de la calle Los Azogues y Somorrostro, adjudicadas la empresa RUCECAN SL. Dicho modificado supondrá un incremento del precio de 98.098,32 euros.
El modificado incluye, entre otras cuestiones:
- Modificar el trazado inicial de la conexión de las calles Somorrostro y Azogues
- Exhumación de cuerpos y excavación arqueológica surgida en la calle Los Azogues
- O la cobertura transitoria dela calle, con objeto de acometer labores arqueológicas
También se ha aprobado el expediente para contratar los servicios de gestión de infraestructuras y sistemas, transformación digital, atención de usuarios programación y mantenimiento y modernización de los sistemas de información, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El contrato tendrá una duración de 4 años y el presupuesto de licitación se fija en un máximo de 2.943.008,46 euros.
Este contrato deberá asumir las siguientes tareas:
- Una completa administración y explotación preventiva y correctiva de los sistemas, productos de software asociados, y herramientas informáticas del Ayuntamiento de Santander.
- Dotar de un servicio de apoyo en las tareas relacionadas con el cumplmiiento de la legalidad vigente en materia de seguridad y protección de datos.
- Abordar los proyectos tecnológicos que vayan surgiendo en los aspectos que considere el Departamento de Informática del Ayuntamiento o en su totalidad si éste así lo determina.
- Finalmente, proporcionar asesoramiento y apoyo en el área de la administración electrónica, GIS corporativo, y en la problemática de la interoperabilidad e integración de las aplicaciones municipales.
Por otro lado, y a propuesta de Hacienda, se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 2/2020. El importe aprobado es de 3.751.769,08 euros.
En Servicios Sociales, se ha aprobado una remesa de 76 becas de guardería, por importe total de 32.296,58 euros.
En el área de Contratación se ha adjudicado el contrato de gestión de poda, siega y demás restos vegetales a Cántabra de Turba, S.C.L. El presupuesto anual es de 62.313,77 euros con un plazo de ejecución de 2 años.
También se ha adjudicado el contrato de obras de adecuación y reparación superficial de la urbanización interior en la Calle María Cristina y Cuesta de la Atalaya, en ejecución subsidiaria, a Tedcon Integral, S.L. El presupuesto de las obras es de 65.489,61 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, con un plazo de garantía de 5 años.
En el área de Patrimonio se ha autorizado a la Comunidad de Propietarios de la Calle General Dávila nº 264, Portal 3, a la ocupación de la vía pública con un ascensor.
También en Patrimonio se ha declarado varios vehículos de Protección Civil y Transportes como efectos no utilizables para tramitar su baja efectiva.
En Empleo se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por un particular contra la denegación de una ayuda para el desarrollo empresarial.
Fuente: santander.es