29046 visitas
Álvaro Lavín ha anunciado que será la empresa Códice la encargada de diseñar este plan cuyo objetivo es luchar contra la exclusión social
El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Códice el diseño y elaboración del Plan de Inclusión Municipal y comenzará a desarrollar acciones después del verano.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha explicado que el objetivo de este Plan es luchar contra la exclusión social y que para su elaboración se va a trabajar de la mano de los técnicos del ayuntamiento y junto a asociaciones, entidades y colectivos sociales.
El edil santanderino ha recordado que este plan tiene como base un estudio sobre la inclusión social en el municipio, en el que se analizaba la situación de las personas en exclusión social en la ciudad.
Para la elaboración de dicho estudio, se realizaron entrevistas y reuniones con grupos focales, 66 profesionales y 52 entidades y se determinaron acciones concretas a poner en marcha por el Ayuntamiento para atender a personas en esa situación, además de incluir la soledad como motivo de posible riesgo de exclusión social.
Tal y como ha detallado, en aquel momento ya se plantearon una serie de medidas y será ahora, a través de la elaboración de este plan, cuando se complemente el documento y se comience a actuar, unas medidas que podrán comenzar a desarrollarse después del verano.
Lavín ha remarcado que serán acciones a desarrollar durante un periodo de dos años y que lo que se persigue es “aunar esfuerzos” de forma que el objetivo sea trabajar “de forma conjunta” con asociaciones, entidades y colectivos sociales, pero también hacerlo no solo desde el área de servicios sociales sino implicar al resto de áreas del ayuntamiento.