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Aqualia realizará obras de mejora en sus instalaciones en el término municipal de Villaescusa tras las intensas lluvias en noviembre y diciembre de 2021
La Junta de Gobierno Local ha declarado la excepción de licitación para la adquisición inmuebles y APROBACIÓN del contrato de compraventa 6 viviendas, con garaje y trastero, en la Calle José Rioja nº 1 y 3. El precio es de 920.727,65 euros que se abonarán a su propietaria, por escritura de declaración de obra nueva en construcción y constitución en régimen de propiedad horizontal de fecha diez de abril de 2015 según escritura otorgada ante el notario de Santander, D. Fernando Arroyo del Corral. Las fincas se adquieren totalmente libres de cargas, gravámenes y arrendamientos y al corriente en el pago de impuestos. Su destino será para viviendas sociales por plazo mínimo de 50 años.
En Medio Ambiente se ha aprobado el Proyecto técnico de estabilización de talud para anclaje y recalce de la aducción del abastecimiento a Santander en Riosapero, t.m. de Villaescusa con cargo al canon anual que el concesionario del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander. El presupuesto general es de 476.652,47 euros (IVA no incluido). Tras las intensas lluvias acaecidas entre noviembre y diciembre de 2021, el día 3 de enero se produjo un deslizamiento de 32 metros de largo y 26 metros de ancho, en una parcela destinada a explotación maderera en la localidad de Riosapero en el T.M. de Villaescusa.
El deslizamiento se produjo bajo las instalaciones de la conducción de abastecimiento de agua a Santander. La cabeza del deslizamiento alcanzó la cimentación de un tramo intermedio entre los dos sifones que cruzan el arroyo de Riosapero, produciendo un pequeño descalce de la estructura de hormigón armado del aliviadero. Si bien no hubo repercusión en el servicio de la infraestructura está quedó en una situación precaria, por lo que se requiere una actuación de estabilización que impida que el avance del deslizamiento pueda afectar a la infraestructura con las implicaciones que esto tendría para el abastecimiento de agua potable de Santander.
También se ha aprobado el expediente para contratar el servicio consistente en la planificación, gestión y ejecución de un programa de actividades de ocio educativo infantojuvenil 2022, dirigido a la conciliación, la prevención de riesgo en los menores y potenciar el acceso a actividades de ocio educativo y tiempo libre, con la siguiente división en lotes:
- Lote 1: El “Veranuco 22” y su variante de “Campus Juveniles + 12”: por un presupuesto de licitación: 324.877,73 euros, y un plazo de duración del 1 de julio al 31 de agosto de 2022
- Lote 2: El “Inviernuco 22”: por un presupuesto de licitación: 23.501,02 euros que se desarrollará durante los días laborables de las vacaciones de Navidad (aproximadamente del 22 de diciembre 2022 al 5 de enero 2023).
También se ha adjudicado el contrato de servicio de ejecución y desarrollo general de la programación de ocio juvenil a la Asociación Ser Joven. Por un presupuesto de 361.800 euros para una duración de dos años (temporadas 2022 y 2023), con posibilidad de prórroga previo acuerdo de las partes y por periodos anuales, hasta un máximo de 2 años más y una mejora de 4 personas destinadas a la ejecución del contrato, respecto al mínimo exigido en el pliego de prescripciones técnicas.
Se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo en relación con la jornada y horario de la Oficina de Turismo, y para asignar el factor de adaptación a la Administración Electrónica a ciertos puestos de trabajo.
Se ha aprobado la prórroga del contrato de servicios suscrito con C&C Publicidad, S.A, para la publicidad de la ciudad como destino turístico. La prórroga es de un 1 año (desde el 30 de abril de 2022 hasta el 29 de abril de 2023) con un presupuesto de 193.479 euros
Se ha hecho DACIÓN DE CUENTA de los contratos menores adjudicados en marzo en CONTRATACIÓN
02/03/2022 – Adjudicar las obras para “Impermeabilización de la azotea 2 del edificio de baile de la Finca Altamira” a la empresa INSTALACIONES PEDRO VELEZ SL por un importe de 39.774,36 euros
02/03/2022 – Adjudicar el servicio para el “Programa de formación especializada para los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria en materia de preservación protección de la Infancia y Familia ”Formación especializada en materia de técnicas intervención en casos de desprotección infantil: supervisión de casos” a la a la empresa EKIA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL SLU por un presupuesto total de 6.860,70 euros
02/03/2022 – Adjudicar el servicio para la “FORMACIÓN CONTÍNUA CAP REQUERIDA POR EL REAL DECRETO 1032/2007 AL PERSONAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE TRANSPORTES URBANOS DE SANTANDER (SMTU)”, dirigido a 65 trabajadores, divididos en 6 grupos, con una duración de 35 horas que se imparten en jornadas de 7 horas de lunes a viernes, a la empresa GESTIÓN FORMATIVA DEL NORTE SL por un presupuesto total de 11.223,00 euros
28/03/2022 – Adjudicar mediante procedimiento de contrato menor el servicio para la “Redacción del Proyecto de Zonas de bajas emisiones de la Ciudad de Santander (ZBE)”, a la empresa WSP SPAIN-APIA S.A. por un presupuesto total de 17.182,00 euros
En Compras también se ha hecho DACIÓN DE CUENTAS de los contratos menores adjudicados en marzo
01/03/2022 – Renovación base de datos de jurisprudencia y legislación Aranzadi Instituciones, solicitado por el Servicio de Informática a favor de “EDITORIAL ARANZADI, S.A.”, por un importe de 9.739,83 euros
01/03/2022 – Suministro e instalación de baterías de condensadores en los puntos de suministro eléctrico con elevado consumo de energía reactiva, solicitado por el Servicio de Ingeniería Industrial a favor de “PROYECTOS Y ELECTRICIDAD, S.L.” por un importe de 11.095,70 euros
01/03/2022 – Suministro de árboles para la reposición de calles, solicitado por el Servicio de Parques y Jardines a favor de “VIVEROS ESCALANTE, S.L.” con por un importe de 15.744,30 euros
01/03/2022 – Suministro de muebles de estantería para el Edificio de la Paz, solicitado por el SERVICIO DE COMPRAS a favor de “HERPESA, S.L.” por un importe máximo de 18.128,28 euros
11/03/2022 – Suministro de mascarillas de protección FFP2, frente al Covid-19 para el personal municipal, solicitado por el Servicio de Prevención de Riesgos a favor de “MAPE SEGURIDAD, S.A.” por un importe máximo de 15.000 euros
14/03/2022 – Suministro de material de oficina para los diferentes departamentos del Ayuntamiento, solicitado por el Servicio de Compras a favor de “TRAZO TECNIC S.L., por un importe máximo de 15.000 euros
16/03/2022 – Suministro, renovación licencias Wolters Kluwer, solicitado por el Servicio de Informática a favor de “WOLTERS KLUWER ESPAÑA, S.A.” por un importe de 18.126,61 euros
Se ha otorgado la concesión a la Comunidad de Propietarios del Paseo de General Dávila nº 49-1, para la ocupación de terreno municipal con un ascensor. Es una concesión gratuita por 75 años.
Se ha aprobado la cesión gratuita de uso de local de la Calle San Celedonio nº 26 a la Asociación Centro Cultural Matilde de la Torre y a la vez se ha aceptado la renuncia presentada por la Asociación Mujeres Jóvenes Cantabria a la cesión del local de la Calle San Celedonio nº 26.
Se ha aprobado el informe de solicitud de licencia de actividad de hotel en la Calle Castilla nº 42, instada por Desarrollos Invercan, S.L.U., para su remisión a la Comisión de Comprobación Ambiental.
En Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios para el servicio de asistencia a las mascotas de personas acogidas en el Centro de Acogida Princesa Letizia.
Se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos para el proyecto FECAV Obra Social. El Ayuntamiento aporta 7.540,50 euros.
Se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con COCEMFE Cantabria para programas y servicios de atención integral y participación social de personas con discapacidad física y/u orgánica. La aportación municipal es de 64.845 euros.
Se ha autorizado el préstamo de 4 obras al Parlamento de Cantabria para una exposición sobre Esteban de la Foz.
– Huida. 1975. Óleo sobre lienzo
– Díptico signado. 1979. Óleo sobre lienzo
– Miroir d’Ingres punto dos. 1982. Óleo sobre lienzo
– Cuarteto. 1993. Óleo sobre lienzo
En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Junta de Cofradías Penitenciales para actividades y procesiones en Semana Santa. La aportación del Ayuntamiento es de 20.000 euros.
Se ha modificado la cláusula VI del Convenio de colaboración suscrito con la Organización de la Cabalgata de Reyes: “Dado que el convenio recoge la actividad de la Cabalgata de reyes, y que dicha actividad se desarrolla “a caballo” entre los años 2020 y 2021, porque se celebra en los primeros días de enero del año 2021, pero puede haber gastos de preparación de la misma que se pudieran efectuar durante el mes de diciembre del año anterior, y a los solos efectos de poder justificar la subvención que recoge este convenio, se podrán admitir en esta justificación las facturas fechadas desde el 1 de diciembre del año anterior, esto es, desde el 1 de diciembre de 2020”.
Se ha aprobado el expediente para contrata las obras de renovación de la Calle San Francisco, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación es de 1.360.924,76 euros y el plazo de ejecución de 8 meses.
Se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza de instalaciones y vehículos del Servicio de Transportes Urbanos a CLN Servicios Integrales, S.L. El presupuesto es de 559.000 euros para 2 años prorrogables año a año hasta un máximo total de 4 años.
Se ha aprobado la concesión de becas de guardería por 21.880 euros.
Se ha cancelado la adscripción de vehículo a Servicios de vigilancia y control de tráfico por imposibilidad de realizar la transferencia a nombre del Ayuntamiento del vehículo DACIA 0618 KHV, por constar inscrito contrato de financiación al titular del vehículo con reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles.
Se han declarado como efectos no utilizables 3 pistolas de la Policía Local.
Se ha autorizado para el ejercicio de acciones civiles en relación con vivienda sita en la Avenida Cardenal Herrera Oria nº 61 – 2ºB.
Se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la denegación del abono del incentivo de jubilación anticipada.
También se ha desestimado un recurso de alzada contra la valoración del cuarto ejercicio de la oposición convocada para cubrir plazas de Bomberos.
Por último, se ha aprobado la interposición de recursos de casación y el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.