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Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para la adquisición de una autoescala de 2ª salida y un vehículo autobomba también de 2ª salida para el Parque de Bomberos.
Según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, la compra de estos vehículos supondrá una inversión próxima a los 300.000 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de septiembre, en el caso de la autobomba (presupuesto: 108.900 euros), y el 13 de septiembre, para la autoescala (presupuesto: 176.660 euros).
Pérez Noriega ha explicado que desde el Consistorio se ha optado por la opción de comprar en el mercado europeo de segunda mano en el que se encuentran vehículos a “precio muy competitivo y en muy buen estado”.
El vehículo autoescala automática, ha indicado, servirá para “complementar” las tareas de extinción de incendios y salvamento de la autoescala actual, en un rango de alturas de 30 metros. En el extremo de la escalera irá instalada una cesta desmontable, apta para tres personas (aprox. una carga de 270 kg), no podrá tener más de 40.000 km y la autoescala deberá tener menos de 1.400 horas. Además, ha señalado, la torre girará 360º lo que dará “una operatividad muy buena”.
En cuanto al vehículo autobomba deberá tener menos de 50.000 km, ser 4×4, contar con seis plazas, siete armarios laterales donde guardar los utensilios y herramientas para las intervenciones y disponer de un depósito de agua de 3.000 litros que permitirá, ha destacado, actuar en un incendio de forma “prácticamente inmediata”.
Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho Pérez Noriega, se “continúa con la política de mejora” del Servicio Contra Incendios, en este caso, con la próxima incorporación de estos dos vehículos a su parque móvil.