Info Cantabria

El Ayuntamiento amplía los contratos de mantenimiento de ascensores, escaleras, y rampas mecánicas

32033 visitas

Compartir noticia en:

 

Se incorporan las nuevas escaleras mecánicas de Avenida del Faro, el ascensor al Cabildo, y el ascensor en el Colegio Público Sardinero. Aprobado  definitivamente el Estudio de Detalle y la definición de alineaciones y rasantes, en la C/ Tristana- Monte, Área de Reparto 11 del Plan General

La Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar el contrato de servicios suscrito con TK Elevadores España, S.L.U., de las escaleras y rampas mecánicas, plataformas, ascensores exteriores y ascensor inclinado. Se incluyen ahora en este contrato las Escaleras Mecánicas Avda. Faro-Valdenoja, y el Ascensor del Cabildo, con lo que el gasto anual pasa ahora a 31.640,10 euros.

También se ha aprobado la ampliación del contrato de servicios suscrito con esa misma empresa para el mantenimiento integral de ascensores y montacargas. Se trata en concreto del ascensor “Colegio Público Sardinero”, con lo que el importe anual asciende ahora a 35.501,40 euros

A propuesta de Urbanismo se ha aprobado  definitivamente el Estudio de Detalle así como la definición de alineaciones y rasantes, en la C/ Tristana- Monte, Área de Reparto 11 del Plan General- Transcurrido el periodo de información al público, abierto tras la aprobación inicial, no se ha presentado ninguna alegación.

La Junta ha adjudicado el contrato de servicio de digitalización, gestión documental, guarda y custodia de la documentación de los Servicios de Contabilidad, Gestión tributaria y Obras a Archivos Cantabria, S.L. El presupuesto total es de 138.331,19 euros y un plazo de duración de 3 años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes por 2 años más.

Se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Constructora Obras Públicas San Emeterio, S.A., para la conservación y reforma de firmes y pavimentos de las vías. Este contrato tenía un importe anual de 2.208.000 euros con una baja del 44,22%, formalizado con fecha 12 de marzo de 2018. La duración del contrato era de 4 años, prorrogable de mutuo acuerdo y de forma expresa por anualidades hasta un máximo de 2 años. Lo que se aprueba ahora es una prórroga por un plazo de 1 año hasta 11 de marzo de 2023, con un gasto anual de 2.200.000 euros.

Como cada mes se ha hecho dación de cuentas de los contratos menores en las áreas de Contratación y Compras.

En Contratación la relación de contratos es la siguiente:

21/01/2022: Adjudicación, mediante procedimiento de contrato menor de Servicio para la “Redacción de un Proyecto de Urbanización para el BOSQUE URBANO de VALDENOJA”, a D. LUIS FCO. GONZÁLEZ- CAMINO MEADE en colaboración con la ingeniera de caminos, canales y puertos, ALICIA GARCÍA GÓMEZ por un presupuesto de 17.545 euros.

24/01/2022: Adjudicación, mediante procedimiento de contrato menor el servicio para la “Dirección de obra del proyecto apertura y acondicionamiento de la Calle Miguel de Unamuno (Modificado Junio 2017)”, a Dª MAGDALENA PI MARTÍNEZ por un presupuesto total de 8.591,00 euros.

25/01/2022: Adjudicación, mediante procedimiento de contrato menor el servicio para el “Seguimiento y vigilancia ambiental de obra del Proyecto de rehabilitación del Barrio Entrehuertas y su entorno” a la empresa SERVICIOS AMBIENTALES INTEGRALES DEL NORTE S.L. por un presupuesto total de 7.260,00 euros

25/01/2022 Aprobar la adjudicación, mediante procedimiento de contrato menor el servicio para el “Seguimiento y vigilancia ambiental de obra del Proyecto de Mejora de la Movilidad entre la Calle Jesús de Monasterio y Calle Juan XXIII” a la empresa SERVICIOS AMBIENTALES INTEGRALES DEL NORTE S.L.  por un presupuesto total de 6.050 euros

En Compras, la relación de contratos menores de enero es la siguiente:

19/01/2022: Adjudicar a la empresa TELEFÓNICA SOLUCIONES DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA, S.A.U el suministro de equipamiento para la plataforma de teletrabajo por importe de 53.998,67 euros

26/01/2022: Adjudicar mediante procedimiento abierto súper-simplificado a la empresa GIL SOTO, S.L. el suministro de papel reciclado para los diferentes departamentos municipales por un importe máximo de 31.000 euros.

Por otro lado se ha aprobado un Convenio de colaboración con la Fundación Marqués de Valdecilla para la autorización del uso compartido de instalaciones del sector público municipal para realizar extracciones de sangre, así como la concesión provisional de subvenciones destinadas al refuerzo educativo. 81 ayudas de 100 euros cada una, 8.100 euros en total.

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración en el evento Comienzo de la gira Fito & Fitipaldis que tendrá lugar el 12 de marzo de 2022 en el Palacio de Deportes.

También se han declarado desiertos los lotes 1 y 3 y se ha desistido del lote 2, y a su vez se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con tres lotes, con varios criterios de adjudicación, de la asistencia técnica para la ejecución de los trabajos de dirección, dirección de ejecución facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación del Museo de Arte.

Se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, el servicio de limpieza de los colegios por un presupuesto de 4.340.445,12 euros para una duración de 2 años, con posibilidad de prórroga por periodos anuales hasta un máximo de 2 años más. Y además se ha concedido una nueva remesa de becas de guardería. 82 becas de guardería por valor de más de 92.600 euros.

La Junta ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la imposición de multa coercitiva de 300 euros por incumplimiento de la orden de ejecución de limpieza de una vivienda, y ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.