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Se trata de un servicio gratuito en que el ciudadano puede comunicar incidencias, realizar consultas o recibir información. Se puede acceder a través de la web: www.lineaverdetorrelavega.com
Torrelavega, 16 abril 2020
El Ayuntamiento de Torrelavega cuenta entre sus recursos para estar en contacto directo con los ciudadanos la web: www.lineaverdetorrelavega.com, con una aplicación gratuita para teléfonos móviles (Android, iOS), a través de la cual el vecino podrá informar de cualquier incidencia o realizar una queja, con geolocalización del lugar y si lo desea incluyendo una foto, que le llegará de forma directa a los responsables municipales del área para que lo subsanen a la mayor brevedad posible.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, en una situación como la que estamos viviendo, es una “herramienta fundamental” de comunicación con el Ayuntamiento que permite un “contacto directo” con los vecinos.
Además, para facilitar aún más este canal de comunicación, se puede acceder al servicio Línea Verde a través de dispositivo móvil y del portal municipal www.torrelavega.es en un espacio situado en el margen derecho bajo el título ‘Comunicación de Incidencias en el equipamiento’.
Respecto a su funcionamiento, Pérez Noriega ha indicado que una vez registrado el usuario en la Web, además de comunicar incidencias al Ayuntamiento, el ciudadano podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental y un equipo de expertos en la materia, dará una respuesta. Para comunicar una incidencia, ha recordado, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. El usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
El concejal de Hacienda, Seguridad y Limpieza ha animado a los ciudadanos a que “hagan la prueba” y utilicen este recurso para realizar sus consultas, comunicar incidencias o recibir información.
Fuente: www.torrelavega.es