Info Cantabria

El Ayuntamiento aumenta un 100% la cuantía de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad

24205 visitas

Compartir noticia en:

Álvaro Lavín ha destacado la importancia de estas ayudas cuyo objetivo es la creación de programas sociales y de igualdad por parte de las asociaciones del tercer sector para los ciudadanos más necesitados

El Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes en Junta de Gobierno Local las convocatorias de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad, a las que el Consistorio destinará este año 300.000 euros con el fin de favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género en la ciudad tras la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que ambas convocatorias deberán publicarse ahora en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Tras su publicación, los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar instancias.

Lavín ha recordado que ya en 2020 y 2021 se doblaron las cuantías de las partidas de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad y que este año se ha vuelto a conseguir.

La cuantía total de las subvenciones será este año de 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y 100.000 euros para programas de Igualdad de género. Además, cada entidad podrá presentar programas en ambas categorías.

“Desde el área de Servicios Sociales e Igualdad queremos dar la oportunidad a las Asociaciones y Fundaciones de presentar programas de gran impacto local. Somos conscientes que, en muchos casos, son estas organizaciones las que mejor conocen las necesidades de su entorno más cercano. Y que, como expertos que son del tercer sector, es justo doblar la cuantía de estas subvenciones para paliar las duras consecuencias sociales y económicas que nos está dejando esta pandemia”, ha añadido.

Las entidades que quieran ampliar información, pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 200 808, para las subvenciones a programas de Servicios Sociales; y 942 200 834 para las ayudas a programas de Igualdad de Género.

Fuente: www.santander.es