35844 visitas
Lorena Gutiérrez y Ángel González animan a los vecinos a colaborar hasta el 4 de enero, entregando juguetes en la sede de la Archicofradía o parroquia de los Pasionistas.
El Ayuntamiento de Santander colabora esta Navidad con la campaña solidaria de recogida de juguetes que ha organizado la Archicofradía de la Pasión en favor de los niños y niñas de las familias a las que ayuda Cáritas de Castilla-Hermida.
La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Ángel González, nuevo presidente de esta Archicofradía, han animado a los santanderinos a colaborar entregando sus juguetes hasta el próximo 4 de enero en la sede de la Archicofradía (calle Castilla, 21) o en la parroquia de los Padres Pasionistas (Nicolás Salmerón, 1).
Ambos han destacado la respuesta positiva de los vecinos, empresas y entidades colaboradoras desde que se inició la campaña el pasado 8 de diciembre y han explicado que todos los juguetes recogidos serán desinfectados e higienizados antes del reparto, como medida de seguridad frente a la covid-19.
Gutiérrez ha destacado la generosidad y solidaridad que una vez más demuestra esta archicofradía, la más antigua de la ciudad, y los vecinos de la zona de Castilla-Hermida, que están colaborando activamente con la iniciativa.
Por su parte, el presidente de la Archicofradía de la Pasión ha recordado que todas las personas que deseen colaborar y necesiten ampliar información de la campaña o concretar cualquier cuestión disponen de los teléfonos 686 602 470 y 672 730 202.
“Santander es una ciudad solidaria y este año, más que nunca, estamos viendo que los vecinos se ayudan unos a otros. Esta campaña de recogida de juguetes se suma a muchas más que se celebran estos días en la ciudad. Es el momento de colaborar para que ninguna familia, y especialmente ningún niño santanderino, se quede sin regalos”, ha asegurado la responsable municipal.
La edil ha añadido que la ilusión de los más pequeños no puede verse afectada por ninguna cuestión y ha recordado otras muestras de solidaridad que se están sucediendo estos días, como las comidas elaboradas por las peñas de Santander que se han repartido entre las organizaciones que trabajan con los vecinos más vulnerables.
Fuente: santander.es