41200 visitas
- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el barrio y ha recogido diferentes propuestas de los vecinos entre las que se encuentran también la revisión de la jardinería, cambios en la contenerización y la instalación de un badén, así como la reparación de la bolera
- Igual ha destacado que estas actuaciones son un ejemplo de lo que es el día a día del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno cuyo objetivo es conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones
El Ayuntamiento de Santander está revisando los asfaltados realizados recientemente en Campogiro en el marco del III Plan de Mejora de Viales en barrios, y estudiará nuevas zonas de intervención planteadas por los vecinos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras realizar una visita a la zona acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, técnicos municipales y Policía Local, en la que ha tomado nota de las necesidades y demandas planteadas por los vecinos.
Durante el encuentro, Igual ha destacado la importancia de estas visitas a los barrios con el fin de “hacer ciudad” y hacerla, ha dicho, “escuchando a los vecinos”. “Ellos nos dan las ideas y nosotros las llevamos a cabo”, ha remarcado.
Además del repaso a los asfaltados ya ejecutados y de la planificación de otros nuevos, los vecinos han trasladado a Igual la necesidad de revisar la jardinería de algunos espacios, realizar cambios en la contenerización e instalar un badén en la zona para mejorar la seguridad vial.
Para la regidora, el objetivo de todas estas actuaciones es conseguir que los barrios estén siempre en las mejores condiciones y que sean espacios cada vez más accesibles y modernos en los que los vecinos se encuentren cómodos.
La alcaldesa ha resaltado que la atención de los barrios y la mejora de sus equipamientos es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por eso, se suceden continuamente visitas a cada uno de ellos para comprobar sobre el terreno las actuaciones necesarias y para escuchar las sugerencias de los vecinos.
“Queremos una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios y para ello, los protagonistas tienen que ser ellos”, ha comentado Igual.
Plan de Mejora de Viales
El asfaltado de varios viales en Campogiro ha formado parte de la ejecución del III Plan de Mejora de Viales en los barrios de la ciudad, que contemplaba un total de 35 actuaciones, por un presupuesto de 993.991 euros.
Este plan completó las actuaciones de asfaltado en los pueblos acometidas en 2015 y 2016, dentro del I y II plan de mejora de viales, que sumaron una inversión total de 1,2 millones y permitieron renovar 125.000 metros cuadrados.