36359 visitas
Rojo destaca la contribución de estas ayudas para las comunidades de vecinos que necesitan renovar las instalaciones de agua y remarca que son un importante apoyo económico y un estímulo.
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Ordenanza municipal de ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, ha concedido 198.000 euros a comunidades de propietarios para fomentar la mejora o ampliación de estas instalaciones.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, tras la celebración de la comisión de seguimiento y control del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de Santander, reunida este viernes.
A la vista de los informes, se ha acordado la concesión de las ayudas provisionales correspondientes a la convocatoria 2021, de las que se han beneficiado 20 comunidades de propietarios, ascendiendo la cuantía de las mismas a la totalidad de la partida dispuesta (180.213,52 euros). Como ha detallado, las ayudas a las 20 comunidades beneficiadas son variables y varían entre los 27.000 a los 2.417,54 euros, la de menor cuantía.
Una vez reciban la notificación de haber obtenido la subvención, que asciende al 76,38 por ciento de la inversión, -incluyendo también el 76,38 % de los honorarios del proyecto-, las comunidades disponen de un año para la realización de las obras. Asimismo, la ordenanza contempla un 50% de bonificación en la tasa de licencia de obra.
En la comisión, también se ha aprobado la concesión definitiva de ayudas de la convocatoria de 2020, finalizadas las obras, a favor de dos comunidades de propietarios, por valor de 17.760,54 euros.
Rojo ha destacado la contribución de estas ayudas para las comunidades de vecinos que necesitan renovar las instalaciones interiores de distribución de agua y ha remarcado que son un importante apoyo económico y un estímulo para decantarse por su ejecución.
“En los últimos años, estas subvenciones se han convertido en un factor decisivo para poder realizar las obras de renovación necesarias y son cada vez más las comunidades que solicitan las ayudas”, ha señalado la edil.