29561 visitas
Esta nueva inversión privada, que asciende a 2,5 millones, se suma a la veintena de promociones que se desarrollan actualmente en Santander
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 16 viviendas unifamiliares, en una parcela de 3.505 metros cuadrados, ubicada en la calle El Mazo 18, en el barrio de San Román.
Según ha destacado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, esta inversión privada de 2,5 millones se suma a la veintena de promociones que, en estos momentos, se desarrollan en Santander para la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.
El edil ha hecho hincapié en la contribución de estos proyectos a la hora de incrementar la oferta de vivienda nueva y generar actividad económica, especialmente para el sector de la construcción.
Serán 16 viviendas unifamiliares, agrupadas en dos edificios, uno de ellos con diez viviendas adosadas y otro con seis del mismo tipo.
Cada vivienda se desarrollará en planta de sótano, planta baja y primera. La planta de sótano será común a los dos edificios y albergará dieciséis plazas de garaje cerradas, cada una de ellas con comunicación con su respectiva vivienda y dos cuartos de instalaciones.
Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 viviendas en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 viviendas de La Pereda (Cueto).
Igualmente, se ha referido a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino, la rehabilitación del edificio Kuo o el nuevo supermercado de La Pereda.