36668 visitas
César Díaz avanza que este proyecto, en la Avenida del Doctor Diego Madrazo, supondrá una inversión privada de 4,7 millones y las obras comenzarán próximamente.
El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 32 viviendas, en los números 23 y 25 de la Avenida del Doctor Diego Madrazo, en el barrio de Cueto.
El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que las obras, que comenzarán próximamente, supondrán una inversión privada de 4,7 millones euros y ha destacado la contribución de este proyecto a la generación de actividad económica y a la creación de empleo en la ciudad, especialmente vinculado al sector de la construcción.
Como ha detallado, serán dos edificios de 16 viviendas cada uno y cinco plantas, integrados en un espacio común con zonas verdes ajardinadas, piscina y zona de juegos infantiles.
Ambos edificios contarán con plantas de sótano para un total de 61 plazas de aparcamiento, 32 trasteros y cuartos de instalaciones.
Las viviendas, ha concretado, están diseñadas desde el punto de vista de la eficiencia energética y dispondrán de domótica, equipos de ventilación mecánica con recuperación de calor y preinstalación para recarga de coches eléctricos. Además, contarán con certificado energético AA para reducir la demanda del edificio y disminuir las emisiones de CO2.
Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 (Nueva Montaña) y varias promociones residenciales en Monte, Cueto, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.
También se ha referido al nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo, el hotel en el edificio del Club de Regatas y la residencia de estudiantes de Cazoña.