Info Cantabria

El Ayuntamiento concede licencia de obra para una promoción de 82 viviendas en Peñacastillo

29458 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz destaca la contribución de estos proyectos a la reactivación económica y, en especial, a la creación de empleo en el sector de la construcción.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción residencial de 82 viviendas, en la Avenida del Voluntariado 2, ubicada en el sector 3 de Peñacastillo.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha detallado que este proyecto supondrá una nueva e importante inversión privada para la ciudad, que ascenderá a 7,7 millones de euros, y ha destacado su contribución a la generación de actividad económica y a la creación de empleo, especialmente vinculado al sector de la construcción.

Según ha descrito, el edificio se desarrollará en una parcela de 3.250 metros cuadrados y contará con dos plantas de sótano, planta baja y cinco plantas de piso, más bajo cubierta.

En la planta baja se ubicarán los cinco portales del edificio, nueve viviendas, un local comunitario y cuartos de instalaciones; cada una de las plantas de la primera a la quinta acogerán 14 viviendas y en la planta bajo cubierta se construirán otras tres.

La planta de sótano inferior albergará 31 plazas de aparcamiento, seis de ellas dobles, y 28 trasteros, además de los cuartos de instalaciones, mientras que la planta de sótano superior contará con 51 plazas de aparcamiento, seis dobles, y 54 trasteros.

Díaz ha afirmado que esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 83 viviendas entre la zona de El Mansín/La Pereda; para las 10 viviendas unifamiliares en San Román, para el edificio de 82 viviendas del sector 4 de Nueva Montaña y varias promociones residenciales en Monte, Sardinero, Reina Victoria o Peñacastillo.

Según ha destacado el edil, en estos momentos, se están desarrollando en la ciudad una veintena de promociones de uso residencial, lo que supone la construcción de más de 700 viviendas de nueva planta.

Por último, se ha referido también a las licencias para el acondicionamiento de los bajos del Casino del Sardinero, el nuevo hotel que se está construyendo en Candina, la residencia de mayores de La Pereda, la rehabilitación del edificio Kuo, el hotel del Club de Regatas o el nuevo supermercado de La Pereda.