Info Cantabria

El Ayuntamiento concede licencia para una nueva promoción de 32 viviendas en San Román

21527 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz destaca que supondrá una inversión privada de 4 millones de euros y recuerda que hay más de una veintena de promociones en marcha actualmente en la ciudad que suman alrededor de 700 viviendas

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de 32 viviendas en una parcela de casi 7.000 metros cuadrados, en la calle La Llanilla 49, ubicada en el barrio de San Román.

El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha anunciado que esta nueva promoción residencial supondrá una inversión privada de 4 millones de euros y ha resaltado el impulso a la construcción de vivienda nueva que se está produciendo en Santander, con más de una veintena de promociones en marcha que suman alrededor de 700 viviendas.

“Todos estos proyectos constituyen una contribución muy positiva para la generación de actividad económica y empleo, y complementan nuestra apuesta para la promoción de vivienda de protección oficial en el municipio”, ha afirmado.

Esta nueva promoción residencial en San Román se materializará en la construcción de dos bloques similares, para un total de 32 viviendas. Cada uno de ellos contará con dos portales de acceso y 16 viviendas con sus respectivos trasteros y garajes.

Se desarrollarán en una planta bajo rasante y tres plantas sobre rasante, con tres viviendas en playa baja; tres en planta primera y dos en planta segunda.

Diseñada bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad, ofrecerá fachada ventilada y autoportante para conseguir un bajo consumo energético y un aislamiento continuo. Además, las viviendas dispondrán de ventilación mecánica con recuperador de calor y sistema de agua caliente sanitaria mediante paneles solares y caldera de gas comunitaria.

Igualmente, se habilitarán amplias zonas comunitarias con piscina, juegos infantiles, áreas verdes ajardinadas y aparcamientos para bicicletas.

Esta nueva licencia municipal se suma a las que se han ido concediendo recientemente para la construcción de 13 viviendas unifamiliares en San Román; 18 en Ojaiz; 68 en Peñacastillo; 7 en Somonte; 16 viviendas en El Mazo, 12 viviendas en San Pedro del Mar, 16 más en la Avenida de Cantabria, 6 unifamiliares en Canto Cercado; 82, en la Avenida del Voluntariado (Peñacastillo); o las 83 de La Pereda (Cueto).

El Ayuntamiento ha concedido recientemente también las licencias de obra para el acondicionamiento de los bajos del Casino, el nuevo supermercado de La Pereda o la nueva sede del servicio de emergencias 112.