37801 visitas
El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Obras Públicas y de Movilidad, está procediendo a mejorar la iluminación de los pasos de peatones del municipio.
Según ha informado el concejal de Obras Públicas, José Manuel Cruz Viadero, en estos días se está colocando la iluminación específica de los cuatro pasos de peatones situados en la calle La Llama, en concreto, en las intersecciones con las calles Joaquín Hoyos y Berta Perogordo.
Los trabajos, ha explicado, consisten en la instalación de luminarias con tecnología LED de color blanco con “alta visión” para peatones y conductores que “facilita la visión nocturna, evita que el peatón quede en penumbra, garantiza el control del deslumbramiento para los conductores al quedar la luz concentrada en los peatones y, por tanto, al aumentar la visibilidad, aumenta también la seguridad”.
Esta actuación conlleva una inversión de 20.000 euros y se desarrollará durante los próximos 10 días. La previsión del Ayuntamiento, ha confirmado Cruz Viadero, es “continuar” con esta iniciativa en los próximos meses. Hasta el momento se ha actuado en 16 pasos de peatones.