36256 visitas
Pedro Nalda reitera el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora continua de los medios humanos de la Policía Local y los Bomberos de Santander como servicios prioritarios.
El Ayuntamiento de Santander ha convocado el concurso para la provisión de once puestos de Policía Local, a cubrir por el sistema de movilidad, vacantes en la plantilla y correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) adicional de 2018.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, después de que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) haya publicado hoy la convocatoria.
Se trata, ha explicado, de once plazas que están dirigidas a efectivos de otros Ayuntamientos de Cantabria, y según ha dicho, contribuirán a seguir ampliando el número de agentes en el Cuerpo.
Nalda ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno de seguir reforzando el personal municipal y especialmente los servicios prioritarios como es el caso de los cuerpos de Policía y Bomberos.
Así, ha recordado que el pasado viernes, la Mesa de Negociación aprobó la OPE de 2019, que incluye 15 plazas para la Policía (11 para policías de turno libre, 3 de movilidad y 1 de promoción interna), “el máximo que permite la ley y la tasa de reposición”.
El responsable municipal ha remarcado que actualmente están en proceso de convocatoria y oferta todas las vacantes que existen en la plantilla de la Policía.
“A todas estas plazas se suman las 19 de la oferta de 2018 (17 a promoción interna y 2 de turno de movilidad) y las 51 de las OPE adicional de 2018, en las que se incluyen éstas del turno de movilidad”.
Nuevamente, el concejal ha hecho alusión a las incorporaciones de los dos últimos años, con 38 nuevos policías, 19 de ellos de la OPE de 2014 y 2015, y otros 19 de la oferta de empleo de los años 2017 y 2018, además de tres agentes del turno de movilidad.
Además, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la ampliación de la oposición libre para cubrir 7 plazas de bombero conductor, al haber quedado vacantes recientemente 4 plazas como consecuencia de una jubilación y de la toma de posesión de los bomberos conductores ascendidos a Cabos por promoción interna.
El edil ha explicado que en el caso de estas plazas, forman parte de la Oferta de Empleo Público para 2019, que asciende a un total de 44 plazas y fue aprobada el pasado viernes en la mesa de negociación.
Estas cuatro plazas se suman al proceso ya en marcha para la incorporación de un sargento, reservado a promoción interna, y a las oposiciones que están en marcha para cubrir siete nuevas plazas de bomberos para el servicio municipal de extinción de incendios de Santander.
Fuente: santander.es