29561 visitas
Tendrá lugar mañana miércoles, en la Sala Mauro Muriedas, para destacar ‘la extraordinaria labor que han realizado durante más de 30 años con las personas en riesgo de exclusión’
Torrelavega, 29/10/2019
El Ayuntamiento de Torrelavega rendirá, un sencillo homenaje a las Religiosas Franciscanas de Montpellier, que han venido gestionando el Hogar Municipal del Transeúnte desde hace tres décadas, y que cesarán en esta actividad el próximo viernes, 1 de noviembre, con motivo de su jubilación.
El acto tendrá lugar mañana, miércoles 30, a las 12:00 h. el la Sala Municipal Mauro Muriedas, donde representantes municipales actuales y anteriores, así como entidades de carácter social y de la sociedad civil de Torrelavega, ‘mostrarán su reconocimiento a la extraordinaria labor que las integrantes de esta Orden han realizado durante más de treinta años en la acogida y atención a las personas en riesgo de exclusión que han pasado por nuestro municipio’, según ha explicado Laura Romano, concejala de Bienestar Social.
Romano ha confirmado asimismo, en lo relativo al futuro inmediato de este servicio, que ‘ahora se abre un periodo de transición marcado por la doble circunstancia de que se va a construir un nuevo edificio de acogida y se trabaja para mantener activo el servicio hasta que la nueva dotación entre en funcionamiento’.
El nuevo edificio, que estará cofinanciado por fondos FEDER de la Unión Europea, incorporará otros usos además del propio Hogar, como un centro cívico y otra serie de recursos destinados a personas en situación de emergencia habitacional. En tanto se levanta y pone en marcha este nuevo inmueble, que tiene previsto iniciar su construcción a comienzos de 2020, ‘vamos a garantizar que Torrelavega siga ofreciendo este servicio de acogida de forma satisfactoria, como lo viene haciendo desde hace 34 años’, ha confirmado la responsable de Bienestar Social.
Fuente: www.torrelavega.es