Info Cantabria

El Ayuntamiento da quince días a ASCAN-Geaser para que devuelva la maquinaria pendiente de entrega

39655 visitas

Compartir noticia en:

 

· Se han desestimado las alegaciones de la empresa, que solicitaban el archivo del procedimiento abierto por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha desestimado las alegaciones presentadas por la UTE Ascan Empresa Constructora y de Gestión, S.A., – -Geaser, S.L. Dichas alegaciones solicitaban el archivo del procedimiento por pérdida de objeto pues no se han recuperado la totalidad de la maquinaria, vehículos y contenedores propiedad municipal, según consta en los informes que obran en el expediente. Se declara como recuperada la posesión de la maquinaria, vehículos y contenedores de propiedad municipal que constan relacionados en el Atestado de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 27 de noviembre de 2021, las actas de fecha 5, 10, 13, 14 y 31 de enero de 2022 y coincidentes con el informe de la Dirección General de medio Ambiente de fecha 4/02/2022 remitido al Juzgado.

Se ha aprobado la recuperación de oficio de maquinaria, vehículos y contenedores afectos al contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y servicios complementarios. Se da plazo a la UTE para entregar la maquinaria y si no lo hiciera en los 15 días que le otorga ese plazo se iniciaría la ejecución de la recuperación.

En Compras se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad, al haber resultado desierto el que se licitó por procedimiento abierto, el suministro de chalecos antibalas y fundas protectoras para la Policía Local. El presupuesto de licitación es de 137.008,30 euros.

También se ha aprobado la prórroga del plazo para la finalización de las obras de rehabilitación de la fachada en la Calle Isabel La Católica nº 3. Se conceden 6 meses más de plazo.

Por otro lado, se ha aprobado enviar a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria dos informes sobre solicitud de otras tantas licencias:

Una para ampliación de actividad de estación de servicio con carga de gas comprimido, en el Barrio Camarreal nº 150, instada por Campsa Estaciones de Servicio, S.A.

Y la otra para ampliación actividad de obrador artesanal de productos alimenticios, en el Polígono Industrial El Campón nº 22

La Junta ha aprobado también el proyecto técnico de demolición del edificio de la Calle Limón nº 7. Contará con un presupuesto de 71.313,90 euros.

También se ha aprobado el Proyecto básico y de ejecución del Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia. Conllevará una inversión de casi 4 millones de euros y se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Se ha aprobado el proyecto técnico de obras de protección frente a las inundaciones del Barrio Santiago El Mayor. El proyecto, registrado en el ayuntamiento en noviembre de 2021, tiene un presupuesto base de licitación de 418.881,22 euros.

Por último, en materia de personal,  se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la desestimación del abono del incentivo de jubilación anticipada.