38522 visitas
Santander – 31.05.2021
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, quien ha trasladado al Ejecutivo el interés de un grupo empresarial por emplazar pisos tutelados en el municipio.
En la reunión de trabajo, la titular de Políticas Sociales y el alcalde han estudiado las necesidades de este municipio, donde más del 65% de su población es mayor de 65 años y donde, en palabras de Enrique Bretones, las distintas crisis económicas “han golpeado con fuerza”.
El alcalde quiere conocer qué previsiones de plazas concertadas tiene la Consejería para este municipio y conocer si los proyectos que están barajando encajan en el ‘Mapa de Recursos de Atención a la Dependencia para Cantabria en el horizonte 2027’.
En la reunión, que se ha desarrollado en un tono cordial, ambas administraciones han acordado estudiar detenidamente las diferentes propuestas y ver su viabilidad en función de la demanda prevista.
Concretamente, además de la propuesta de desarrollar un proyecto de pisos tutelados para personas mayores por parte de la iniciativa privada, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo quiere crear en el pueblo de Novales un centro multiservicios.
Una iniciativa municipal íntegra que, además de centro de día que aporte servicio asistencial a todos los vecinos, pueda incluir además un espacio para otro tipo de servicios como pueden ser terapia o cáterin.
En la reunión, que ambos han calificado de muy satisfactoria y cordial, también ha participado el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.