Info Cantabria

El Ayuntamiento de Argoños convoca el concurso de fotografía “Leyendo en Argoños”

58607 visitas

Compartir noticia en:

 

 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argoños ha convocado la octava edición del concurso de fotografía ‘Leyendo en Argoños’ con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

El concurso está dirigido a jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 12 y los 90 años, de tal forma que cada participante solo podrá presentar una instantánea.

En las fotografías se tendrán que reflejar distintos momentos de lectura en el municipio de Argoños, cómo leen (tumbados, sentados, caminando, de pie), dónde leen o qué leen (un libro, una revista, el periódico, un cómic) con el fin de relacionar la lectura y los distintos rincones del municipio.

Las instantáneas deberán ser originales e inéditas, donde el participante tiene que ser el autor de las imágenes y los trabajos no podrán haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte.

Las fotografías se enviarán al correo electrónico biblioteca@aytoargonos.org poniendo en el asunto ‘Leyendo en Argoños’ e incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, edad y teléfono de contacto.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes, día 15 de octubre, a las 21.00 horas.

El fallo de jurado se conocerá en la Biblioteca Municipal el día 22 de octubre y la decisión será inapelable. El ganador recibirá como premio una tablet. El jurado estará formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura. Los criterios sobre los que se determinarán las decisiones del jurado serán establecidos en el momento de valoración de las obras, teniendo en cuenta sobre todo la creatividad y originalidad de los trabajos y que se ciñan al tema seleccionado.

El participante premiado se compromete a ceder los derechos de publicación para una primera edición, así como para la exposición pública en la Biblioteca.

La Biblioteca Municipal entiende que los participantes menores de edad cuentan con la autorización de su tutor para concursar y que los autores de trabajos que incluyan imágenes de menores cuentan con la autorización del tutor del menor para la reproducción de su imagen.

Tras el fallo del jurado todas las fotografías formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal de Argoños.