Info Cantabria

Astillero celebrará del 12 al 18 de abril la Semana de la Salud

39243 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Astillero celebrará del 12 al 18 de abril la Semana de la Salud

  • Profesionales del ámbito médico, farmacéutico, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la educación serán los protagonistas de una campaña de divulgación sobre prevención de enfermedades y hábitos de vida saludables

Astillero, sábado 3 de abril de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha organizado del 12 al 18 de abril la Semana de la Salud, una campaña de divulgación para la prevención de enfermedades y el fomento de hábitos de vida saludables puesta en marcha desde la Concejalía de Hacienda, Gobernación y Servicios Sociales. Los protagonistas de esta iniciativa serán profesionales del sector farmacéutico, de la medicina, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o del sector de la educación que, a través del medio audiovisual, lanzarán a la ciudadanía consejos y recomendaciones para tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo saber si una mascarilla es segura? ¿Se puede confiar en la vacunación? ¿Son eficaces los test de antígenos o anticuerpos ante la sospecha de un posible contagio? ¿Puedo hacer vida en la calle sin riesgo? Estas son solo algunas de las preguntas que respecto a la pandemia resolverán los profesionales sanitarios durante el transcurso de esta campaña, que se desarrollará a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Astillero. De esta forma, durante la Semana de la Salud, cada jornada se lanzarán dos temáticas, en formato de piezas audiovisuales y en las que los profesionales hablarán de diversas cuestiones relacionadas con la salud.

Además de los temas relacionados con la pandemia, los expertos del municipio abordarán otras cuestiones habituales dentro del ámbito de la prevención de patologías resolviendo a preguntas como cuánta cantidad de azúcar y sal se debe tomar al día; a qué edad es recomendable tomarse la tensión y cada cuánto tiempo hacerlo; qué importancia tiene para la salud de los niños y niñas evitar los productos procesados o cómo conseguir de una manera efectiva que los pacientes polimedicados tomen de manera correcta su medicación.

En definitiva, la Semana de la Salud que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Astillero pretende despejar muchas de las incógnitas que, a menudo, tienen los vecinos en el ámbito de la salud. Una manera directa y cercana de concienciar sobre la necesidad de mantener un control en la dieta, de llevar cuidados personales y de prevenir enfermedades.

La campaña está formada por catorce piezas audiovisuales y tiene como protagonistas a las seis farmacias del municipio, el servicio municipal de medicina deportiva, el centro de salud, el centro de Día San José, el centro de educación infantil Lunares, la Policía Local y la Guardia Civil de Astillero o el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, entre otros.