40994 visitas
La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha incorporado un nuevo todoterreno para ampliar y modernizar la flota de vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el servicio dedicado principalmente a tareas de prevención de riesgos y a colaborar en situaciones de emergencia que está integrado funcionalmente dentro del Servicio de Extinción de Incendios (SEIC).
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal del área, Héctor Lavín, han acompañado a integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que coordina Juan González Campos y a varios miembros del SEIC en la presentación del nuevo vehículo.
Se trata de un todoterreno Dacia Duster adaptado a las necesidades de uso de Protección Civil, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos, dotado de rotulación, señales luminosas y sirenas, etc.
Para la adquisición del vehículo se ha contado con una colaboración de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, dentro de la orden de ayudas dirigidas a actualizar y modernizar los vehículos con los que cuentan los voluntarios de protección civil de los ayuntamientos en sus intervenciones.
Bolado ha confiado en que este nuevo vehículo “ayude en las importantes tareas que realizan los voluntarios de esta agrupación que, además de actuar en situaciones de emergencia, colaboran con otros departamentos municipales”.
Lavín, por su parte, ha puesto en valor la “ayuda altruista y solidaria” de este colectivo, y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional para mejorar los medios materiales de que disponen los voluntarios para el desarrollo de su actividad.
Los representantes municipales han destacado asimismo la labor de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, en especial, el servicio que están realizando durante la emergencia sanitaria colaborando con el departamento de Servicios Sociales en las entregas a domicilio de alimentos, medicamentos, o productos de limpieza e higiene personal, o prestando ayuda con el transporte de los productos que son donados a la Plataforma Municipal de Alimentos.
Con la incorporación de este todoterreno, el Ayuntamiento de Camargo continúa actualizando su flota después de la reciente incorporación de otros once vehículos nuevos para los departamentos de Obras, Policía Local, Informática, Deportes, y Cultura, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos.