Info Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo construye una nueva marquesina de autobús en Escobedo

46865 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Camargo, a través de las concejalías de Juntas Vecinales y de Servicios Municipales, ha finalizado la construcción de una nueva marquesina de autobús en el Barrio La Maza de la localidad de Escobedo.

La marquesina está situada junto a la carretera CA-306, y su construcción ha sido ejecutada por trabajadores municipales del departamento de Obras.

La concejala de Juntas Vecinales, Marián Vïa, ha explicado que “la nueva dotación se ha construido respetando la estética del entorno, empleando para ello materiales como el hormigón y la madera, tejas cerámicas en la cubierta, policarbonato transparente en laterales y zona posterior para facilitar la visibilidad, y equipada con un banco en el interior”.

“Esta dotación supone una notable mejora para los usuarios -ha destacado la edil- ya que hasta ahora la parada situada en ese sentido de la circulación únicamente contaba con una señal vertical, lo que provocaba que los usuarios carecieran de un lugar en el que sentarse y tampoco podían resguardarse de la lluvia o del sol mientras esperaban al bus”. “A diferencia de lo que ocurría en la parada situada en sentido contrario, que ya contaba con marquesina”, ha señalado.

Vía ha detallado que la obra se ha realizado dentro de una actuación más amplia que ha incluido la mejora de todo el entorno de la parada del autobús, ya que “también se ha creado un nuevo paso de peatones en la zona para aumentar la seguridad de los viandantes, y se ha renovado la acera”.

Asimismo, la concejala ha explicado que se ha ampliado el espacio del que disponen los autobuses para detenerse, “facilitando que los usuarios puedan subir y bajar de los buses con mayor comodidad y seguridad”.

Con ello también se ha buscado dotar de mayor seguridad a los conductores de los otros vehículos, “que no verán reducida la visibilidad a la hora de rebasar a los autobuses que estén en la parada”, ha indicado.

Los trabajos se han completado con el pintado de la señalización horizontal sobre el asfalto  y la colocación de las correspondientes señales verticales.