Info Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo incorpora a siete nuevos agentes a su Policía Local

42848 visitas

Compartir noticia en:

 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Personal y Policía Local, Íñigo Gómez, junto al subinspector jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, han presidido el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes de la Policía Local.

Se trata de Diego Lopez, Pablo Saiz, Féliz Ruiz de Salazar, Carlos Lamadrid, Íñigo Martínez, Franciso Javier Portilla, y Roberto Pulito.

Los nuevos policías se incorporan a la plantilla tras haber obtenido las mejores calificaciones en las pruebas de selección llevadas a cabo por el Consistorio mediante el sistema de oposición libre, entre un total de 168 candidatos que aspiraban a obtener una plaza.

La regidora les ha dado la bienvenida en nombre de toda la Corporación Municipal y ha destacado que “a través de estas nuevas incorporaciones seguimos reforzando la plantilla del cuerpo de policía municipal con más efectivos para hacer de Camargo un municipio cada vez más seguro”.

El edil de Policía Local ha recordado, por su parte, que a estas incorporaciones que hacen ascender el número de efectivos hasta los treinta agentes “habrá que sumar las cinco plazas que está previsto convocar de aquí a finales de año para su incorporación a lo largo de 2022 y así continuar aumentando la plantilla de este departamento”.

Los nuevos agentes que hoy han tomado posesión de su cargo se incorporan al cuerpo como funcionarios en prácticas hasta que completen satisfactoriamente este período y el curso de formación teórico-práctico de la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria que comienza mañana viernes, tras lo cual podrán ser nombrados funcionarios de carrera.

Los representantes municipales han querido poner en valor el trabajo que se está realizando para dotar a la Policía Local de más medios, “no sólo en lo referido al personal sino también en cuanto a los recursos materiales, para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.

Así, han puesto como ejemplo los nuevos vehículos que se han ido incorporando en los últimos meses o los nuevos equipos para realizar los test antidroga a los conductores de cara a mejorar la seguridad vial, a lo que se sumará la adquisición de nuevas emisoras para mejorar las comunicaciones.