Info Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo iniciará el lunes las obras para ampliar el aparcamiento de La Vidriera y crear en la zona un gran espacio verde

33578 visitas

Compartir noticia en:

 

Los trabajos permitirán incrementar las plazas de aparcamiento hasta las 270, cien plazas más que las existentes actualmente

Durante los ocho meses de desarrollo de las obras se contará en todo momento con una zona en la que se podrá aparcar, para así minimizar las molestias a los conductores

El Ayuntamiento de Camargo comenzará el lunes, 28 de junio, las obras en la parcela situada junto al Centro Cultural La Vidriera para incrementar las plazas de aparcamiento hasta las 270 -cien más que las existentes actualmente- y dotar a esa zona de nuevos usos culturales y deportivos mediante la creación de un gran espacio verde.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado ha explicado que se trata de uno de los proyectos “más ambiciosos de la legislatura” con el que “queremos poner en valor esta zona que se ubica junto a un equipamiento municipal tan importante como es La Vidriera, para ampliar el aparcamiento y al mismo tiempo crear nuevos espacios amables para uso y disfrute de los vecinos”.

Las obras, adjudicadas a la UTE Servicios y Obras del Norte SA- Excavaciones y Transportes Orsa SL por un importe de 803.464,78 euros más IVA, cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

La regidora ha indicado que los trabajos “se llevarán a cabo sobre un espacio de más de 18.800 metros cuadrados” y que “durante el desarrollo de las obras se contará en todo momento con una zona habilitada para el aparcamiento al objeto de minimizar las molestias a los conductores”.

Igualmente, se habilitará un itinerario alternativo “para permitir el acceso peatonal al paseo de la ría”.

Por su parte, el concejal de Obras, Iñigo Gómez, ha detallado que las 270 plazas de aparcamiento se construirán con losa césped “contribuyendo así a que, en los momentos de menor uso, el aparcamiento se integre visualmente con los amplios espacios verdes que se van a crear”.  

Asimismo, en torno al edificio de La Vidriera se creará un espacio diáfano a modo de plaza donde podrán desarrollarse actividades artísticas al aire libre. Esa nueva plaza contará con espacios verdes adyacentes en los que se crearán gradas de césped, madera, y hormigón, donde el público podrá disfrutar de las actuaciones, además de usarlas como zona de esparcimiento y lugar de reunión.

“La nueva área también contempla la creación de un eje peatonal y ciclista a modo de paseo, de gran amplitud, que estará flanqueado por arbustos y árboles, para conectar la senda de la ría del Carmen y el carril bici”, ha señalado el edil.

También se contará con caminos peatonales con abundante vegetación y con un espacio abierto con césped como vegetación dominante que podrá usarse para celebrar actividades deportivas o artísticas, además de hábitats acuáticos para invertebrados y aves junto a las vías del ferrocarril.

Las obras incluirán la colocación de iluminación homogénea y red de videovigilancia, así como el mobiliario necesario para su equipamiento, con bancos, papeleras, aparcabicis, fuentes, etc.